X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIANOS EN MADRID

Conexus: el éxito valenciano de hacer equipo en Madrid

A. MOHORTE. 26/02/2014 La fundación ha completado sus primeros cuatro años de actividad estrechando vínculos comerciales, industriales, económicos, sociales y culturales

VALENCIA. "Llama mucho la atención que los empresarios y directivos de otras comunidades como Asturias o Galicia mantienen una estrecha relación en Madrid que los valencianos no teníamos". Éste fue el hecho que animó a la constitución de Conexus, según reconoce su presidente, Manuel Broseta.

Esta fundación privada, que se constituyó en abril de 2010, está ya compuesta por una treintena de empresas y personalidades relevantes relacionadas con la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, y por los colectivos AVE (Asociación Valenciana de Empresarios), las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y Redit (Red de Institutos Tecnológicos).

Su objetivo principal es facilitar los contactos entre los valencianos en Madrid, pero también mejorar la cooperación entre ambas comunidades y con las instituciones de Estado para defender los intereses compartido y fortalecer el proyecto común de España.

UN PUENTE ENTRE VALENCIA Y MADRID

Además de los vínculos comerciales, industriales y económicos, la intención es también aumentar la relación en lo cultural y social. "Conexus nunca actúa contra nadie", reconoce Broseta, sino que trabaja "a favor del eje" Madrid-Comunitat Valenciana, aunque "las actuaciones de los demás pueden dar más actualidad a la nuestra".

En sus primeros cuatro años, la organización ha contado con la presidencia de Javier Serratosa y en ese periodo ha desarrollado diversos encuentros con la presencia de los presidentes de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y los sucesivos presidentes de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Entre las citas más destacadas se cuenta el encuentro empresarial que contó con la participación de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la llegada del servicio de alta velocidad a la ciudad de Alicante, coincidiendo con su inauguración en julio de 2013.

EMPRESARIOS, INVERSIONES Y CULTURA

Igualmente, ha organizado jornadas centradas en la gestión de infraestructuras como motor de crecimiento y generación de empleo en ambas comunidades y en torno a las soluciones de optimización inteligente con la colaboración del Instituto Tecnológico de Informática.

En otro ámbito, también ha organizado actos de carácter más lúdico, como la cena del cava valenciano, que contó con la presencia de las principales bodegas valencianas, o el concierto de la Berklee College of Music ante más de 400 personas, con motivo de la presentación de la próxima beca Conexus, que se otorga a un estudiante madrileño para estudiar en Valencia, sede del primer campus internacional de la prestigiosa escuela norteamericana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad