X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A PRECIOS BARATOS

Deoleo recibe ofertas no vinculantes para entrar
en el capital de la aceitera

VALENCIAPLAZA.COM. 25/02/2014 Cerca del 30% está en manos de Bankia, CaixaBank y Kutxabank, que tienen prevista su desinversión aunque no a un precio inferior al que marca en bolsa

MADRID (EP). Deoleo ha recibido ofertas no vinculantes por parte de un número reducido de grupos interesados en hacerse con cerca del 30% de su capital, en manos de Bankia, Caixabank y Kutxabank, a un precio inferior al de su cotización, es decir por debajo de los 0,40 euros actuales, según ha informado este martes la aceitera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma la compañía salía al paso de informaciones que apuntaban a la eventual entrada del fondo soberano de Italia en la compañía española, que se uniría así en la puja a otros posibles interesados como el gigantes americano Bunge o varios fondos de capital riesgo, entre otros, CVC, Carlyle o PAI Partners.

En concreto, la compañía ha seleccionado un número reducido de grupos interesados en participar en el proceso de reordenación de la base accionarial.

ESTABILIDAD FINANCIERA

Además de obtener una mayor estabilidad financiera, si bien sólo ha solicitado y obtenido ofertas indicativas, no ofertas vinculantes.

"Todas ellas están por debajo del precio de cotización reciente de la acción sin que pueda preverse el precio al que finalmente puedan cerrarse las ofertas definitivas", ha señalado la firma, que ha subrayado que el proceso continúa.

La firma ha recordado que el pasado 7 de noviembre había dado mandato a JP Morgan Limited para la reconfiguración de su estructura financiera y accionarial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad