X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elena Valenciano promete a los padres encerrados en el colegio Cremona de Alaquàs que llevará a Bruselas su caso

VALENCIAPLAZA.COM. 25/02/2014

VALENCIA (EP/CP). La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado este lunes que llevará al Parlamento Europeo (PE) la situación del Colegio Público (CP) Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia), donde padres y madres mantienen encierros nocturnos en contra del cierre de las aulas de tres años de este centro y para que se construyan nuevas instalaciones, ya que los niños reciben clases en barracones.

Así lo anunciado durante su visita a este colegio, acompañada por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y por la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, donde ha mantenido una reunión con representantes de la AMPA del alumnado de este centro.

La dirigente socialista, que ha sido recibida por un grupo de niños que le han ofrecido un baile con la canción 'Seguiremos' de Macaco, ha expresado su felicitación a la comunidad educativa de este centro, y ha pedido a la consellera de Educación, Maria José Català, que visite este colegio, donde se está dando "un ejemplo de combate ciudadano por defender los derechos que son de todos y de todas".

Durante su intervención en la puerta de colegio, y que ha sido interrumpida por gritos de 'Sí se puede' por parte de los asistentes, ha subrayado que la educación pública es "la única que garantiza la igualdad de oportunidades". Al respecto, ha indicado que "lo sabe muy bien la derecha y, por eso, la ataca".

En su condición de diputada, ha señalado que llevará la situación de este colegio al Congreso, como ya hizo Ximo Puig, y la trasladará también al Parlamento Europeo. Ha indicado que unos niños le han entregado un escrito con la frase: "No cierren el colegio, que una vida nuestra está aquí dentro". "A ver si lo escucha la consellera", ha apostillado.

"DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

Por su parte, Ximo Puig ha hecho hincapié en el "gran ejemplo en defensa de la educación pública" que se da en ese centro. Puig ha criticado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dijo que cerraba Radio Televisión Valenciana (RTVV) "para no cerrar escuelas" pero, sin embargo, "han cerrado la tele y cierran escuelas".

El secretario general de los socialistas valencianos ha destacado que el PP no solo permite que haya "instalaciones malas", sino que acaba con "proyectos educativos de éxito". No obstante, ha asegurado que "más pronto que tarde el Cremona será una realidad como colegio físico y no vamos a permitir bajo ningún concepto que el Cremona deje de ser un colegio ejemplar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad