X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Soros entra en una socimi española

VALENCIAPLAZA.COM. 25/02/2014 El magnate estadounidense George Soros ha entrado en la sociedad Hispania Activos Inmobiliarios, la Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) que el gestor de fondos Azora planea sacar a bolsa para captar 500 millones de euros, según han señalado hoy a Efe fuentes financieras

MADRID (EFECOM). Según anunció recientemente la compañía en un comunicado, la oferta de suscripción de acciones se realizaría entre inversores "cualificados y sofisticados".

El grupo tiene la intención de crear una cartera de activos inmobiliarios "de calidad" mediante la inversión, principalmente, en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles en España.

Azora aseguraba a mediados de mes estar en conversaciones con varios de los principales inversores financieros del mundo para que actúen como "inversores ancla" en la salida a bolsa, en la que Goldman Sachs International y UBS Limited actúan como entidades coordinadoras.

Además, una vez aprobado el folleto por parte la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía solicitará la admisión a negociación de las acciones. La gestora de fondos Azora cuenta actualmente con más de 2.000 millones de euros en activos.

A finales del pasado año, el inversor estadounidense se convirtió en uno de los accionistas de referencia de FCC siguiendo los pasos del magnate de las telecomunicaciones y cofundador de Microsoft, Bill Gates, que en octubre adquirió el 5,7 % del capital del grupo español.

Este mismo mes, el grupo inmobiliario español Lar informó de que espera debutar en el mercado continuo, como socimi, el próximo 6 de marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad