X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos conservadores son los que más dinero captan

18/03/2010

Los fondos de carácter conservador son los que más dinero han captado desde que comenzó el año, según el último informe de VDOS Stochastics

EFE. Es el caso de BBVA Solidez V que, con datos a 15 de marzo, se sitúa en la primera posición de captaciones patrimoniales, al obtener el mayor crecimiento por entradas netas de patrimonio desde el inicio de 2010 con 444 millones de euros, explicó a Efe la directora de Análisis de la empresa dedicada al suministro de información de instrumentos de ahorro e inversión, Paula Mercado.

En segundo lugar, se sitúa Foncaixa Rendimiento Corto Plazo que obtuvo entradas netas por valor de 435 millones de euros gracias, entre otras cosas, a las entradas por 180 millones de euros de captaciones patrimoniales que obtuvo su fondo subordinado Foncaixa Rendimiento Corto Plazo Plus.

Paula Mercado también señaló que, por grupo financiero, Caja España sigue liderando las captaciones desde comienzos de año, con 92 millones de euros, seguido de Ibercaja, con 88; Mutua Madrileña con 84; Caixa Catalunya, con 62, y Banco Popular, con 51.

Por tipo de activo, Global continúa teniendo el mayor crecimiento con 874 millones de euros, seguidos de Mixtos y Renta Variable con 178 y 126 millones, respectivamente.

Teniendo en cuenta las comisiones, la banda situada entre el 1,5 y el 2%, es la que mayor interés ha despertado entre los inversores al obtener 366 millones de euros por suscripciones netas, mientras que la banda más alta, situada entre el 2 y el 2,5%, obtuvo 192 millones en captaciones.

Pese a todo, los fondos más rentables son los que continúan atrayendo los mayores volúmenes patrimoniales dado que un total de 1.496 millones han entrado desde que empezó 2010 en fondos que, por rentabilidad acumulada en el año, se sitúan dentro del primer quintil (el grupo de los del 20% más rentables).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad