X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TEATRO

El valenciano Santiago Sánchez, premiado como Director de Escena

CULTURPLAZA.COM. 25/02/2014

El reconocimiento ha sido concedido por la Asociación de Directores de Escena nacional por su labor durante un cuarto de siglo

VALENCIA (EP/CP). La Asociación de Directores de Escena ADE ha premiado la labor del director valenciano Santiago Sánchez, director de la compañía L'Om Imprebis, para reconocer su trabajo profesional y su pertenencia continuada durante más de 25 años a este colectivo, según ha informado este lunes la Generalitat en un comunicado.

Así, ha destacado que Santiago Sánchez es colaborador habitual de CulturArts y ha recordado a este respecto que su último espectáculo 'Decamerón Negro' ha sido coproducido por esta entidad. Tras su estreno el pasado mes de noviembre en los Teatros del Canal de Madrid, este espectáculo se ha representado "con gran éxito de público" en el Teatro Rialto de Valencia entre el 5 y el 23 de febrero.

Foto: Teatros del Canal

Sánchez ha dirigido a lo largo de su trayectoria algunos de los títulos de mayor proyección y éxito de la escena española como 'Galileo', 'Quijote', 'Tío Vania', 'Imprebis' o 'Los mejores sketches de los Monty Python', ha agregado la administración autonómica.

Además, la compañía valenciana L'Om Imprebis ha recibido también en esta edición de los premios ADE 2013 el premio Rogelio de Egusquiza a la mejor iluminación por el trabajo de Luis Perdiguero en un espectáculo anterior de la compañía Transición coproducido con el Centro Dramático Nacional.

Por otro lado, la Generalitat ha señalado que en el premio Leandro Fernández de Moratín quedó finalista la profesora de la Universitat de València Evangelina Rodríguez Cuadros por su trabajo 'El libro vivo que es el teatro. Canon, actor y palabra en el Siglo de Oro'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG