X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La Filmoteca inicia un ciclo de 'Mujeres y Cine'

CULTURPLAZA.COM. 25/02/2014

VALENCIA (EP/CP). La Filmoteca CulturArts IVAC presentará este martes, a las 18.00 horas en la sala Luis G. Berlanga, la película 'Tiny Furniture' (2010) de la directora, actriz y guionista norteamericana Lena Dunham. Con este film se inicia el ciclo 'Mujeres y Cine', organizado conjuntamente con el Aula de Cinema de la Universitat de València, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

El ciclo, que concluirá el 9 de marzo, aborda la imagen de la mujer en el cine desde diferentes aproximaciones. Una de estos acercamientos es el del análisis de la imagen que se ha transmitido de la mujer a lo largo de la historia del cine, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En esta línea se sitúan tanto el documental programado por La Filmoteca, 'Con la pata quebrada' (2013), en el que el crítico Diego Galán da cuenta del tratamiento de la mujer en el cine español, como el ciclo 'Encorsetadas', mediante el que el Aula de Cinema se aproxima a los estereotipos femeninos más comunes construidos por la imagen cinematográfica.

El ciclo también se detiene en el retrato que algunas películas contemporáneas llevan a cabo de dos momentos muy diferentes en la vida de las mujeres: la adolescencia y la madurez. En el miniciclo 'Girls on Fire', que puede verse en la Filmoteca de CulturArts durante el mes de febrero, se presentan tres películas realizadas por directoras jóvenes y protagonizadas por mujeres adolescentes.

En este pequeño ciclo podrá verse 'Tiny Furniture' (2010), de Lena Dunham, creadora y protagonista de la serie 'Girls' de la cadena estadounidense HBO; 'Klip' (2012), de la directora serbia Maja Milos, que obtuvo el Premio a la Mejor Película en el Festival de Rótterdam; y 'Joven y alocada' (2012) de la cineasta chilena Marialy Rivas. Por su parte, el ciclo 'Retratos de la madurez femenina', programado por el Aula de Cinema, presenta siete películas sobre los problemas vitales de las mujeres maduras.

Como conclusión del ciclo 'Mujeres y Cine', La Filmoteca de CulturArts recupera el documental 'Las maestras de la República' (2013) de Pilar Pérez Solano, tras haber sido galardonado con el Goya al Mejor Documental en la pasada edición de los premios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG