X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
el consell no paga desde 2010

Al CVC le queda dinero para "dos o tres meses"

CULTURPLAZA.COM. 25/02/2014

VALENCIA (CP/EP). El Consell Valencià de Cultura (CVC) confía en que la Conselleria de Hacienda "clarifique" a partir de este mes de febrero los pagos que realiza la Generalitat a la institución para poder desarrollar su tarea con normalidad y afrontar la renovación el próximo año de servicios como el de seguridad y limpieza.

Así lo ha expresado el secretario del ente consultivo, Jesús Huguet, durante el pleno de la institución, donde se ha abordado la Cuenta Anual correspondiente a 2013.

Huguet ha detallado que en las cuentas del pasado ejercicio figura un presupuesto de 1,563.486 euros, del que se ha ejecutado un 61%, es decir, en torno a los 931.00 euros. No obstante, ha precisado que el Gobierno valenciano, que no realiza transferencias de capital al ente consultivo desde 2010, ingresó únicamente alrededor de 432.000 euros y el resto proceden de los ahorros o ingresos extraordinarios, como venta de publicaciones e intereses, ha explicado.

Ha agregado que en 2013 la Generalitat transfirió el dinero del Capítulo 1, es decir, los gastos de personal de los funcionarios y del Capítulo 2 en cuanto a las dietas de los consejeros pero no los gastos y que en enero de 2014 únicamente ha hecho efectivo el pago de las nóminas.

"SITUACIÓN FORZOSA"

"Hemos hablado con Hacienda y nos han dicho que lo clarificarán este mes de febrero; esperamos que sea así porque, si no, estaremos en una situación forzosa porque el año que viene tenemos la renovación de los derechos de seguridad y limpieza con unos gastos que tenemos que pagar", ha añadido Huguet, que ha calculado, a preguntas de los medios, que los ahorros del CVC ya son "pocos" y pueden dar para dos o tres meses más.

Por su parte, el presidente de la institución, Santiago Grisolía, ha señalado que ha "amenazado" con ir a hablar personalmente con el conseller del ramo, Juan Carlos Moragues, y ha garantizado que, si no se resuelve la situación, irá.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG