X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
En la clausura de la asamblea general de AVE

Fabra asegura que la Comunitat cerrará 2014 con menos parados que en mayo de 2011

VALENCIAPLAZA.COM. 24/02/2014 El presidente de la Generalitat ha destacado que en 2013, tras seis años de crisis, se redujo el número de parados

VALENCIA (VP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes que la Comunitat Valenciana cerrará 2014 con menos parados que al inicio del actual mandato de los 'populares', en mayo de 2011, cuando el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó en 524.335 --frente a los 559.523 parados que contabilizó en enero de 2014--.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el almuerzo de clausura de la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), acompañado por los consellers de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y de Sanidad --y también asociado de AVE--, Manuel Llombart.

A su vez, el presidente de AVE, Vicente Boluda, ha augurado un 2014 "bastante mejor que 2013" y ha destacado que en torno al 80 por ciento de sus asociados prevén "incrementar el empleo, como hicieron en 2012 y 2013, la facturación y su grado de internacionalización".

Fabra ha destacado que en 2013, tras seis años de crisis, se redujo el numero de parados, a lo que ha agregado que durante este año conseguirán que "el número de desempleados sea inferior que cuando empezó este mandato, en mayo de 2011, superando la situación más complicada que ha vivido esta Comunitat en la crisis".

Según ha indicado, el Consell cumplirá ese nuevo "compromiso" en materia de empleo "gracias al esfuerzo de todos lo empresarios, que van incrementando la producción, el número de trabajadores y que siguen apostando por la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Fabra ha agradecido a los asociados de AVE su "esfuerzo diario por consolidar la imagen de la Comunitat Valenciana y estar al servicio de la sociedad en cuanto a seguir construyendo mejoras importantes en sistemas productivos, y sobre todo, creando esperanza a las personas desempleadas".

Además, ha defendido que el trabajo conjunto de administración y empresarios permitirá que "esta situación quede atrás" y se pase a "hablar de optimismo, tranquilidad y mucha esperanza en el futuro".

"HEMOS HECHO LOS DEBERES"

"Hemos hecho los deberes", ha subrayado Fabra, quien ha valorado el esfuerzo del Consell en materia de reducción de gasto para "poder ser una plataforma catalizadora del impulso de los empresarios de la Comunitat Valenciana", así como su apuesta por una administración más transparente, ágil y reducida, que allane el camino al emprendedor.

El jefe del Consell ha aludido a la reducción de consellerias, altos cargos y personal eventual, así como a la rebaja de costes de las instituciones estatutarias y a la integración de las oficinas del IVEX en la red exterior del Estado.

Fabra mantiene que "la administración tenía que menguar para ceder el protagonismo a los empresarios, que son los que día a día generan riqueza y empleo" y, en concreto, ha subrayado la reducción del sector público empresarial de la Comunitat en más de 1.400 millones de euros, el 35 por ciento de la reducción total a nivel estatal.

En dos años, el sector público valenciano se ha reducido en un 53 por ciento, "la mayor reducción de España", al pasar de 80 a 40 entidades y a las 32 con las que cerrará este año, con una reducción del gasto en personal en más de 113 millones de euros anuales.

De cara al futuro, ha indicado que seguirán trabajando en esa línea de "mejorar la confianza del ciudadano y del empresario en las instituciones" para, entre todos, "lograr reducir todavía más los datos del desempleo durante este año".

"MEJOR QUE HACE UN AÑO"

El jefe del Consell ha destacado que la Comunitat Valenciana está "mejor que hace un año" tras haber sido la segunda autonomía que más empleo neto creó en 2013 y que más incrementó su índice de producción industrial y la primera en aumento de pedidos de productos.

Así, ha repasado los "datos objetivos" que apuntan a un cambio de tendencia y que se producen "especialmente gracias a un sector empresarial que ha sabido reinventarse frente a las adversidades", con actitud emprendedora, innovación y vocación exportadora.

En este sentido, ha valorado que las empresas valencianas "están entre las más valoradas de España" y que el Consell trabaja para "facilitarles su labor y que puedan generar más riqueza y empleo".

Igualmente, ha aludido al incremento de turistas internacionales y pernoctaciones extrahoteleras en 2013, así como al récord alcanzado en materia de exportaciones, con un crecimiento del 13,4 por ciento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad