X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los futuros brokers valencianos se dan cita en Florida Universitària

VALENCIAPLAZA.COM. 25/02/2014 Más de un millar de estudiantes participa en la sexta edición del concurso Brokermania que arrancó ayer

VALENCIA (VP). Más de un millar de personas se han inscrito a la sexta edición del concurso Brokermania que convoca Florida Universitària y que comenzó ayer.

El concurso va dirigido a alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de cualquier centro y alumnado de Florida de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior y Universitario.

El objetivo del concurso es estimular el interés por la bolsa entre el alumnado de los centros de la Comunitat Valenciana. Los participantes deben buscar información adecuada para la compraventa de acciones, utilizando como medios, las nuevas tecnologías, lo que permite una interactividad mucho mayor y un cambio en la forma de tomar decisiones en la adquisición de valores bursátiles.



Las personas participantes deberán realizar operaciones de compraventa de acciones, a través de una herramienta informática, que proporciona Renta 4, que colabora en el concurso.

FICCIÓN Y REALIDAD

Una herramienta a la que se puede acceder a cualquier hora desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Disponen de 50.000 euros ficticios para poder invertir en bolsa y podrán realizar operaciones en valores del Ibex 35 y también del resto del Mercado Continuo.

El año pasado jugaron alumnos de la Comunidad Valenciana, Teruel, Albacete, Cuenda y Baleares. Se trata de una mezcla de ficción y realidad que permite aprender sobre acciones, valores y otros. Con este concurso se fomenta el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la búsqueda y síntesis de información y la toma de decisiones; se acerca el sector financiero, como un sector clave de la economía y se hacen visibles nuevos campos profesionales que permiten al alumnado conocer posibilidades laborales emergentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad