X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
resultados del 'VOTING'

Los patronos de AVE auguran un 2014 "bastante mejor" en lo económico que el año 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 24/02/2014 El 80% de sus asociados, que representan a las principales empresas de la Comunitat Valenciana, prevé crear empleo y mejorar la facturación de sus compañías al término de este ejercicio
Vicente Boluda y Alberto Fabra

VALENCIA (EP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha augurado este lunes un 2014 "bastante mejor que 2013" y ha destacado que en torno al 80 por ciento de los asociados prevén "incrementar el empleo, como ya hicieron en 2012 y 2013, la facturación y su grado de internacionalización".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes del almuerzo de clausura de la asamblea general de AVE, al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por sus consellers de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y de Sanidad --y también asociado de AVE--, Manuel Llombart.

Los asociados de AVE, que reúne a cerca de un centenar de empresarios de compañías líderes de la Comunitat Valenciana, han hecho balance del pasado ejercicio durante la sesión matutina de la asamblea y han abordado asimismo sus próximas actuaciones.

Según Boluda, han expuesto que "por primera vez desde hace tiempo" creen que este año "en términos económicos va a ser bastante mejor que 2013" y que, pese a ver "con preocupación la situación económica todavía en la Comunitat y en España", opinan que "tanto a nivel nacional como autonómico va a haber una mejora que todos vamos a notar".

MEJORAN SU PERCEPCIÓN SOBRE LA POLÍTICA 

Junto a sus previsiones de incrementar empleo, facturación y grado de internacionalización, la mayoría de asociados de AVE apunta al turismo como "eje motor" al que anclarse durante los próximos cinco años "para ir mejorando nuestra economía".

Boluda ha resaltado asimismo que estos empresarios han mejorado su opinión acerca de "la política, tanto a nivel nacional como autonómico". "Mejora mucho la percepción sobre lo que se ha hecho y lo que se está haciendo, e incluso mejora todavía más la percepción en nuestra comunidad que a nivel nacional", ha subrayado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad