X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA LENGUA, "ELEMENTO DE UNIÓN"

Castellano asegura que el PPCV "no se mueve ni un milímetro" en la defensa de las señas de identidad

24/02/2014

VALENCIA (EP). El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha asegurado este lunes que esta formación "no se mueve ni un milímetro" en la defensa de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana. A su vez, ha resaltado la importancia que entre ellas tiene la lengua, a la que ha definido como "un elemento de unión y no de confrontación".

Castellano se ha pronunciado de este modo en un encuentro con los medios de comunicación, preguntado por la polémica en torno a la definición de valenciano. A este respecto, ha señalado que en la defensa de las señas de identidad de la Comunitat y al hablar de esta lengua "todo el partido y todo el Consell opinan lo mismo", según ha dicho, que "lo que hay que defender es el Estatuto de Autonomía, nuestra personalidad como pueblo".

Así, el también conseller de Justicia y Gobernación ha defendido las señas de identidad valencianas y ha aseverado que dentro de ellas la lengua, a la que se ha referido como "un elemento de unión y no de confrontación", es muy importante".

Serafín Castellano Por otro lado, respecto a si el presidente del Consell y del PPCV, Alberto Fabra, ha mantenido recientemente alguna reunión con el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Ferrer, en la que se haya podido hablar de la definición del valenciano, Castellano ha respondido que "el presidente de la Generalitat lo que hace es reunirse con todo el mundo y hablar con todo el mundo, no solamente por convicción sino también por obligación".

El responsable 'popular' ha afirmado que este tipo de encuentros entra "dentro de la más estricta normalidad que debe haber". "Mal haría cualquier dirigente político que no hable con todo el mundo, con la calle, con los ciudadanos y con las instituciones", ha considerado Serafín Castellano.

"Eso es algo que en el PP hacemos siempre. Hablar, dialogar y buscar siempre puntos de encuentro. Son reuniones que mantiene normalmente el presidente con todo el mundo", ha agregado al respecto el secretario general del PPCV.

Asimismo, preguntado por la queja de la Generalitat catalana contra la valenciana en cuanto a la defensa del catalán, Castellano ha comentado que los 'populares' valencianos y el Consell respetan "todas las señas de identidad, toda la cultura y todo los estatutos de autonomía que hay en España como demócratas y como modelos de convivencia" que se consideran.

"NINGUNA INTROMISIÓN"

Al mismo tiempo, ha subrayado que no permitirán "ninguna intromisión de nadie de fuera" en el territorio, lengua y cultura de la Comunitat. "La Constitución y el Estatuto de Autonomía dan el marco de convivencia, en este caso, de todos los españoles. Desde luego, nosotros no vamos a tolerar ninguna intromisión de nadie de fuera para decir lo que somos lo que hemos sido, lo que queremos ser, ni cuál es nuestro territorio, nuestra lengua y nuestra cultura", ha argumentado en este sentido.

El secretario general del PPCV ha insistido en que "igual que nosotros respetamos las señas de identidad de todos y cada uno de los territorios", desde esta formación y desde el Gobierno valencianos se exige "ese respeto a nuestra cultura, historia, señas de identidad y Estatuto de Autonomía". Castellano ha considerado que no hacerlo es "una intromisión y una falta de respeto que lógicamente está absolutamente fuera de lugar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad