X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
esta semana

Les Corts debaten sobre el aeropuerto de Castellón y Castor

VALENCIAPLAZA.COM. 24/02/2014 También se tratará el caso Nóos o las gestiones del Consell para garantizar que el trazado del Corredor pase por las tres capitales de provincia de la Comunitat

VALENCIA (EFE). Les Corts Valencianes debatirán la próxima semana sobre el aeropuerto de Castellón, el cierre de la planta Castor, el caso Nóos o las gestiones del Consell para garantizar que el trazado del Corredor Mediterráneo pase por las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana.

La actividad parlamentaria de la semana, en la que no habrá pleno, comenzará el martes, con la reunión de la comisión de Agricultura para que el Consell informe de la posible pérdida de fondos europeos como consecuencia de la gestión del Gobierno valenciano.

También el martes, se reunirá la comisión de Industria y Comercio, donde se analizará el cierre de la planta Castor y varios aspectos referidos al aeropuerto de Castellón, como las contrataciones de Aerocas con empresas externas, el proceso de licitación de la gestión, o los "desajustes contables" de 2012.

La comisión de Obras públicas debatirá ese mismo día sobre la situación actual del Plan de cercanías ferroviarias, las gestiones del Consell para garantizar que el trazado del Corredor Mediterráneo pase por las ciudades de Alicante, Valencia y Castellón, y sobre los plazos para implantar el tercer carril ferroviario.

El miércoles, en la comisión de Educación y Cultura se preguntará al Consell sobre la nueva asignatura Cultura del Poble Valencià, las ayudas al bonolibro y a los comedores escolares, los resultados de la revisión de las instalaciones educativas, y la asistencia del secretario autonómico de Educación al Congreso Mundial de las Familias.

Ese mismo día, la comisión de Gobernación y administración local votará varias propuestas la oposición, que plantean cuestiones como que Les Corts manifiesten su rechazo a la privatización de la seguridad ciudadana y que empleados de empresas de seguridad privadas puedan ejercer funciones de las Fuerzas de Seguridad del estado.

Además, Compromís defenderá que el Consell habilite un sistema de denuncia anónima a través de internet que garantice el total anonimato del denunciante y que llegue directamente a la fiscalía anticorrupción sin intermediarios, o que se paguen de forma inmediata las deudas a los profesionales de turno de oficio.

También el miércoles, la comisión de Sanidad tratará temas como el servicio de urgencias del hospital Arnau de Vilanova, la relación contractual del Consell con la UTE Erescanner salud o la devolución a los pensionistas del dinero de los fármacos.

La actividad concluirá el jueves con la reunión de la comisión de Coordinación, donde el Consell informará de las actuaciones desarrolladas desde que se personó como acusación civil en el caso Nóos, y del contenido de los estudios de opinión encargados por la Generalitat.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad