X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Debates, consejos, reuniones y resultados, claves de la semana

24/02/2014

MADRID (EFE). La celebración en Barcelona del Mobile World Congress, el debate sobre el Estado de la Nación, el consejo en el que Repsol votará si acepta el preacuerdo con Argentina por la expropiación de YPF y la continuidad en la presentación de resultados marcan la actualidad económica de la semana.

El Príncipe Felipe inaugura este lunes el congreso mundial de móviles, junto al ministro de Industria, José Manuel Soria, un foro que también contará con la presencia de los fundadores de Facebook y WhatsApp.

Además, en Panamá se espera que la Autoridad del Canal anuncie su decisión definitiva sobre el futuro inmediato de las obras de ampliación.

LA TROIKA, EN ATENAS

Por su parte, en Atenas, la troika revisa de nuevo el programa de reformas impuesto a cambio del rescate.

El martes, la atención estará centrada en España en el Congreso de los Diputados, donde comienza el debate sobre el estado de la nación.

Además, en la reunión del consejo de administración de Repsol, que tiene previsto aprobar el acuerdo de indemnización alcanzado con Argentina por la expropiación de YPF.

PREVISIONES MACRO DE LA COMISIÓN EUROPEA

La Comisión Europea da a conocer ese mismo día sus previsiones macroeconómicas para 2014, 2015 y 2016, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la UE.

El día siguiente, miércoles, publican sus resultados Repsol, Endesa, Realia, Red Eléctrica, Jazztel, Indra, EADS, AB Inveb, Solvay y EDP Renováveis.

También el jueves será un día de presentación de resultados, ya que están previstos los de Telefónica, Gamesa, Acerinox, Europac y Cementos Portland.

LLUVIA DE RESULTADOS

Además de ACS, Acciona, OHL, NH, Mediaset, Atremedia, Vocento, Hochtief, Allianz, Royal Bank of Scotland, Essilor, GDF Suez y Fiat entre otros.

Ese día se clausura el Mobile World Congress y el INE publica los datos detallados de la contabilidad nacional trimestral del cuarto trimestre de 2013.

El viernes se esperan los resultados de FCC, Amadeus, Técnicas Reunidas, Meliá Hoteles, Sacyr y Prisa, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad