X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMARIAS EN UPYD

Toni Cantó pierde ante Alexis Marí las primarias de UPyD en la Comunitat

A. MOHORTE/VP. 22/02/2014 Aleix Marí obtiene 283 votos, frente a la propuesta del aparato del partido con Fernando Llopis

VALENCIA. El ganador de las primerias de Unión, Progreso y Democrácia (UPyD) al consejo territorial de la Comunitat Valenciana ha sido Aleix Marí, con 283 votos, frente a las candidaturas de Fernando Llopis (224) y Jorge Arroyo (20).

Con una participación del 69,95% de los militantes, la formación ha optado por la candidatura liderada por Alexis Marí, surgida tras no poder concretarse una lista conjunta con el grupo conformado por Fernando Llopis, respaldado por Toni Cantó.

Fuentes de la formación apuntan a que no mantiene buena sintonía con el diputado nacional Cantó, aunque en la lista que encabeza se integran varios miembros fundadores de UPyD, del Consejo Territorial y también del Consejo Político Nacional.

Alexis Marí es máster en Dirección de Seguridad. Ha trabajado más de 10 años en el Ministerio del Interior con diversos reconocimientos por méritos profesionales y es el presidente de la Asociación Europea de Directivos de Seguridad Integral. Además, ha sido responsable del GT de interior del grupo parlamentario de UPyD hasta el pasado mes de febrero.

El resto de la candidatura lo conforman Manuela Nicolás, Alicia Andújar, José Tejada, Marina Corbalán, Juan Emilio Adrián, Mª Dolores Ortiz, María Cerdán, Domingo Rojo, Susi Escámez y Laura Belenchón. El propio Toni Cantó ha felicitado en Twitter a Alexis Marí por su victoria, a lo que éste ha respondido con un "gracias compañero, nos toca trabajar conjuntamente por y para la Comunidad Valenciana".

REACCIÓN DE LOS OPONENTES

Toni CantóAlexis Marí, ha manifestado a Europa Press tras conocerse los resultados su alegría "porque ha ganado la afiliación, ha ganado la gente de base, ha ganado la base". Sobre la derrota del proyecto respaldado por Toni Cantó ha comentado que no han hablado de los resultados, aunque sí le ha transmitido su saludo y ha incidido en que el diputado les aporta "muchísimo".

Respecto a las diferencias entre su candidatura y la de Llopis, ha indicado que se trata de "formas distintas de ver el proyecto interno" dentro de un "proyecto común" y que tras su victoria pretende ser integrador y "coger todas las buenas ideas de las dos otras candidaturas que han aportado los compañeros, que además sabemos que son muy buenas".

El nuevo coordinador ha señalado que apuestan en primer lugar por un plan de expansión de UPyD "brutal" para "intentar introducir compañeros en poblaciones pequeñas y medianas", dado que hay localidades donde "tenemos casi hasta un 10 por ciento de votos y, sin embargo, no tenemos a ningún compañero delegado en esa población, lo que es ilógico".

Marí ha afirmado no tener la intención de presentarse a las primarias para las elecciones autonómicas a día de hoy y ha añadido que en estos momentos no le preocupa "nada" la labor de representación institucional.

"Si hoy me lo preguntas la respuesta es no. Si me lo preguntas dentro de siete meses tal vez cambie de opinión, pero hoy no se me pasa por la cabeza", ha apuntado, antes de añadir que es una cuestión a tratar "paso a paso", ya que "eso lo tendremos que elegir pasado el verano".

Sobre la hipotética candidatura de Cantó, Marí ha señalado que será él quien finalmente " decidirá si quiere ser candidato a la Generalitat o al Ayuntamiento, es un decisión suya y particular en la que nosotros no vamos a entrar".

CANTÓ: "SEGUIRÉ TRABAJANDO DESDE EL CONGRESO"

Por su parte, Toni Cantó ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su decepción dado que "estaba ilusionado con preparar un trabajo a nivel orgánico", aunque ha afirmado que se siente "muy orgulloso y agradecido" por la gente que ha formado parte de su equipo y por todos los afiliados.

"Seguiré trabajando para ellos desde el Congreso", ha añadido Cantó al ser preguntado sobre una posible integración en la Ejecutiva autonómica. Así, ha aseverado que "obviamente eran dos formas distintas" de competir y que la afiliación valenciana ha confiado en Marí y su equipo para el proyecto, por lo que "a partir de ahora me concentraré en cumplir con el compromiso que tengo con la provincia de Valencia y con los ciudadanos que me votaron para hacer mi trabajo en el Congreso de los Diputados".

De cara a las primarias para las próximas elecciones a la Generalitat Cantó ha manifestado que "la verdad es que ahora mismo no tengo ni idea de si me presentaré o no".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

POR EL CAMBIO escribió
23/02/2014 12:11

Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. Ciudadanos( C,s ) .. UPYD .. VOX .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los independentistas PNV & CIU , y terroristas ETA .

Lluïsa escribió
23/02/2014 12:06

El reparto de la tarta judicial( CGPJ ), en noviembre 2013 .. lo que demuestra una vez más , es que el PP & PSOE y los que recogen las migajan y no protestan CIU, PNV e IU .. no estan en la politica por el bien del pais y sus ciudadanos , estan para su propio beneficio .. .. .. FRASE del DIA : ' Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas , pero por dentro son lobos rapaces . Por sus frutos los conoceréis . ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos , o higos de los abrojos ? . Así , todo buen árbol da buenos frutos , pero el árbol malo da frutos malos . No puede el buen árbol dar malos frutos , ni el árbol malo dar frutos buenos . Todo árbol que no da buen fruto , es cortado y echado en el fuego . Así que , por sus frutos los conoceréis '( Mateo 7:15-20 )

Lluïsa escribió
23/02/2014 12:05

Algo que " habla muy bien en cuanto a la salud democrática de UPYD " .. los afiliados eligen y punto .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad