X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FIRMA VALENCIANA

Soraya Pla y El Armario de Lulú, cómo convertir un hobby en alta costura

E. PASTOR. 24/02/2014



VALENCIA. Diseñar bisutería y venderla a través de un blog es una acción que, a estas alturas, no parece muy novedosa. Sin embargo, basta con volver cinco años atrás para encontrar el caso de Soraya Pla, una valenciana que empezó diseñando colgantes y pulseras de estilo parisino del siglo XVIII y que ha terminado con una firma de alta costura -con un precio medio-alto- que factura medio millón de euros al año.

El armario de Lulú se ha convertido en una colección de ropa, bolsos y zapatos con más de 100 referencias que se vende a través de su tienda online y en tiendas multimarca. "Yo trabajaba en Marie Claire y diseñaba ropa de baño" explica Soraya. "Después de hacer lo mismo durante mucho tiempo, empecé a hacer piezas únicas de bisutería". Como le gustaban sus creaciones, decidió montar un blog para mostrarlas, una acción menos habitual en 2007.Soraya PlaHugo Mira

"Empecé a hacer post con fotos de mis creaciones, a las tiendas les gustaban, pero para venderlas necesitaba más cantidades" apunta. Por este motivo decidió dejar Marie Claire y apostar, junto a Hugo Mira, por transformar este hobby a un negocio más serio. "Nos planteamos hacer bolsos y camisetas, de ahí al calzado y a la ropa. Han pasado cinco años y ya no hago bisutería porque hay mucha gente que la hace, y además vintage".

Sus creaciones, siempre de ropa femenina, se mueven entre el neo-romanticismo y el vintage. "Siempre he mantenido el estilo en mis creaciones, con un toque naif, pero reconoce que su ropa ha sufrido una evolución hacia una mujer más sosegada y tranquila, aunque manteniendo la esencia de niña francesita, pero con un toque más serio para ir a trabajar en el día a día. 

De una colección de seis camisetas pasó a quince, luego a treintena y ahora hace hasta cien referencias que venden en tiendas multimarca y en otras plataformas como El Armario de la Tele. Sin embargo, quieren iniciar su expansión y una apuesta más fuerte constituyendo un modelo franquiciado que permita crear tiendas de ropa únicamente con su marca.

LA INTERNACIONALIZACIÓN, VOCACIÓN DE FUTURO

Hugo también explica que tienen las miras puestas en la internacionalización. "Ahora mismo la idea es empezar por Irlanda tras crear un plan estratégico con el ICEX. Ha sido en la Feria de la Moda de Madrid en la que un distribuidor irlandés se ha interesado en el producto" apunta. Este socio explica que se trata de un concepto de empresa con poca estructura en la que mayoría de las tareas están subcontratadas, eso sí, todos los productos se confeccionan en España.

"Nosotros somos expertos en generar marca y diseñar, y ahí es donde apostamos fuerte. Somos conscientes de lo que sabemos y podemos hacer" explica. El Armario de Lulú nunca ha gastado recursos en publicidad, ya que su fuerte han sido siempre las redes sociales. "Cuando empecé con el blog en Internet la gente no lo valoraba tanto. Nunca lo dejé de lado y ha sido importante" afirma Soraya.

"No hay día que no actualice Facebook o Instagram para que la gente que nos sigue vea lo que hay detrás" apunta. Hugo explica que cuando crearon la colección empezaron a ir a eventos, y a nivel de redes sociales empezó a tener repercursión. "Sin las redes sociales no podríamos hacer nada de lo que hemos hecho" insiste. Aunque Soraya no se plantea hacer ropa de chico, sí que deja abierta la puerta a la ropa para niños. Su intención para 2014 es crear franquicias de la marca e internacionalizarla para 2015 poder llegar al millón de euros de facturación

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad