X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
bits de sociedad

24 horas en Madrid:
una cena con Echanove y de petardeo en Arco

ALBERTO MONTEVERDE. 22/02/2014

Sacha, con Lourdes Reyna y Juan Echanove

VALENCIA. Esta semana, con la excusa de Arco, volví a pasearme por Madrid. Llegué el martes por la tarde. Mi querida Cuchi me quería presentar si o si a la nueva adquisición entre su grupo íntimo de amistades: Juan Echanove. Quedamos a las nueve en Sacha. Vino también la hija de Rafael Ansón, Alejandra, y la íntima de Cuchi, mi amiga Lu Reyna. Yo estaba un poco nervioso: tanto paladar fino junto...

Me sorprendió Echanove. Qué señor, qué humor, qué personaje tan interesante. La cena fue de las más divertidas que he tenido últimamente. No me extraña que Cuchi y Juan se hayan hecho tan tan tannn amigos. Son estupendos. La conversación fue de la gastronomía al cine y del cine a la gastronomía. Sacha me dejó muerto cuando nos sacó un bocata de pan de cristal con panceta y trufa. ¡Qué escándalo! Sacha también es encantador. Me dejó boquiabierto con su cocina sofisticada pero de producto. Sensacional. La velada terminó con una discusión de lo más divertida entre Juan y Lu sobre si la Academia de Cine y la de Gastronomía debían firmar un convenio o no, un fin de semana en Requena, 'Meharis' y vinos.

Bueno, el miércoles me acerqué al Día del Collector en Arco. Me había invitado mi amiga Olga Adelantado. Entré a la vez que Alfonso Cortina. El arte es lo que tiene, que por un rato nos pone al mismo nivel. Yo me sentí importante entrando por la misma puerta que él. Una vez en el interior, pude ver a Javier Molins guiando a Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja, directo hasta el stand de la galería Malborough, convenciéndole seguramente para que comprara un Valdés para la Fundación. Me resulta demasiado evidente, sabiendo que Javier trabajó en dicha galería... Ya me entienden...

Los valenciano estuvimos bien representados: David Lladró y su mujer Marta Aliño, Alfredo Argilés muy bien acompañado con su señora y la señora del conseller Llombart, Beatriz Pechuán y su marido Caco Gomez Lechón, Lorenzo Pérez y Laura Caballero, José Tamarit y su mujer Ana, mi adorada Mairen flanqueada por Juan Lagardera y Angela Pla (sospechoso), por supuesto mi amiga Cuchi con Espe Vila y Sergio Adelantado.

Como todos los invitados del miércoles éramos vips (ejem, disculpen la licencia), no cabía un alma en la zona idem, así que los valencianos nos fuimos a comer a la zona Heineken, que nosotros somos así. Mairen debía estar agotada, porque se afonó en una de las sillas de lona y no se levantó más. Vi pasar a Alaska y a Mario Vaquerizo. Los debería fichar Tonino para el cabaret que dirige en la Rambleta. Menudo show... Y hablando del cabaret Bulevar Show, les diré que me lo pasé en grande. Margot estuvo sensacional: divertida divertida. Tonino también tremendo. Margot comentó que una de las boas de plumas que llevaba se la había regalado hacía "muuuucho" tiempo mi adorada Mairen. Para los que se lo perdieron, repiten el 29 de marzo.

Por último les contaré la última aventura de mi amiga Cuchi. La he llamado adrede para que me la contara ya que me he enterado por su Twitter. De Madrid de repente leo que está en Denia en Quique Dacosta y esa misma noche en Alicante haciendo el recorrido por los restaurantes del grupo Monastrell: ¡inagotable! ¡Uf!

Le pregunto: Cuchi, ¿esto es verdad? Se empieza a reír y entonces lo sé: es verdad. Había organizado una comida de chicas para probar el nuevo menú de Quique. Quedaron para ir juntas María José San Román, María Solivellas de Cana Toneta en Mallorca, Espe y ella misma. Se ve que comieron tan bien y se rieron tanto (Quique le hizo una cuenta de Twitter a la cibertaruga de Espe) que se les calentó el morro y terminaron cenando en Alicante, haciendo la tourné por los restaurantes de María José. Sólo de pensarlo me agoto. Au revoire.

monteverde@valenciaplaza.com

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG