X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPIDO COLECTIVO

Los liquidadores de RTVV prevén despedir
al 90% de la plantilla antes del mes abril

A. MOHORTE. 21/02/2014 Los últimos trabajadores dejarían la empresa en junio de 2015, una vez superados los problemas técnicos que impiden el despido inmediato de los 1.651 trabajadores de la empresa, que actualmente están afectados por un permiso indefinido
Delegados al término de la negociación (FOTO: @boquereta)

VALENCIA. La primera jornada del proceso de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha servido para que los liquidadores entreguen a los sindicatos la documentación que habían requerido y que se fije el calendario de las futuras reuniones.

Con la constitución de esta mesa de negociación en la sede del Tribunal de Arbitraje Laboral de Valencia empieza a contar el mes fijado por la ley para esta fase del proceso y que terminará el 21 de marzo.

El actual equipo y sus asesores de KPMG han defendido la necesidad del ERE de extinción por la desaparición de la personalidad jurídica de la empresa, debida a la situación que atravesaba la compañía y que la había llevado a estar en causa de disolución, según Intersindical Valenciana.

INICIO DE LOS DESPIDOS 

Respecto a los despidos, la previsión de la empresa es ejecutar entre un 90% y un 95% de ellos nada más terminar el proceso de negociación, dejando un equipo mínimo de mantenimiento técnico, principalmente, que permanecería hasta junio de 2015, cuando prevé poder prescindir de ellos.

De este modo, se cumplirían las previsiones del Consell, que confiaba en terminar el grueso del proceso en el mes de marzo. Sobre las propuestas de indemnización que va a plantear la dirección, el vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, ha autorizado provisionalmente a que se ofrezca más de 20 días por año trabajado, como permite la reforma laboral.

La continuidad de parte del equipo de la empresa más de un año se debe, en el apartado técnico, al mantenimiento del multiplex por el que emitía RTVV y los canales privados Las provincias TV y Mediterráneo TV, que necesitan que la empresa les siga prestando servicio hasta que se encuentra una alternativa. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad