X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SI MAÑANA CONSIGUE EL RESPALDO

Toni Cantó se plantea presentar su candidatura
a la Generalitat

ALICIA LÓPEZ (EFE). 21/02/2014

MADRID (EFE). El diputado de UPyD Toni Cantó podría dar el paso de presentar su candidatura a la Generalitat si mañana consigue el respaldo a su candidatura en las elecciones al Consejo Territorial del partido.

No es algo que haya decidido ya, según cuenta a EFE, pero es una opción que está ahí, aunque "lo primero es lo primero", recalca Cantó, y es ver si consigue el apoyo de la militancia a la lista en la que se presenta como portavoz al lado de Fernando Llopis.

Después, afirma, habrá tiempo para plantearse si decide dar el salto a las autonómicas aunque, en ese caso que, por supuesto, no descarta, tendría que presentar su candidatura a las primarias de UPyD, que serán el próximo otoño.

El actor Toni Cantó, la cara más conocida de UPyD tras Rosa Díez, podría situar al partido magenta en Les Corts Valencianes y en el Ayuntamiento de la capital, donde ahora no tiene ninguna representación, tal como apuntan varias encuestas.

Y además, si se hace caso de esas encuestas, el PP perdería la mayoría absoluta y UPyD podría tener, como otras fuerzas más pequeñas, la llave de la Generalitat e inclinar la balanza para un lado u otro ya que, según esos sondeos, el PSOE tampoco conseguiría la mayoría suficiente.

Cantó, sin hacer ningún reproche a la dirección saliente, que lideraba Romain Muzzati, asegura que lo que quiere es enriquecer el partido a nivel organizativo, "sumar afiliados" y "mejorar" la comunicación.

Piensa que hay mucho por hacer para ayudar a la "expansión" de los consejos locales, de manera que su trabajo sea más visible y, por extensión, llegue mejor a los ciudadanos.

Responsable en el Congreso de los temas de igualdad, cultura, educación o agricultura, entre otros, Cantó deja claro que la lista que encabeza junto a Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, es una candidatura de consenso "y ha entrado todo el mundo que ha querido". Quienes no están -recalca- es "porque no han querido estar".

La lista de Toni Cantó es una de las tres que compiten mañana por la dirección territorial de UPyD en unas elecciones internas en las que están llamados a votar cerca de 900 afiliados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad