X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Colegio de Diseñadores de Interior muestra ‘los encantos' de la ciudad de Valencia a través de 'Valencia Guía. City guide'

17/12/2010 Se trata de una publicación que recorre los lugares más singulares de la urbe y presenta al viajero la ciudad desde el punto de vista de sus habitantes

VALENCIA. El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV), con el apoyo del IMPIVA, ha editado una nueva guía con los lugares de interés más representativos de la ciudad de Valencia. Bajo el título ‘Valencia guía. City guide', la publicación saldrá a la calle el próximo mes de enero.

La guía, que tiene tamaño de bolsillo y será totalmente gratuita, resume los lugares que mejor representan la vida cotidiana de los habitantes de Valencia haciendo además un pequeño recorrido por la historia de la ciudad en el que se destacan comercios con más de un siglo de historia. Así, en sus páginas el visitante encontrará tanto locales emblemáticos y de carácter familiar, como hoteles de diseño vanguardista. Para Elvira de Gracia, coordinadora del proyecto, "esta publicación no es una guía sobre el diseño de la ciudad, ni una guía convencional en la que se plantean recorridos típicos. Esta publicación va más allá y se centra en mostrar la ciudad desde un punto de vista de sus habitantes y no de los monumentos".

La nueva publicación del CDICV sobre la ciudad de Valencia, presenta una visión diferente de la urbe. Además, muestra una ciudad pasada por el tamiz del diseño y la cultura contemporánea al tiempo que desentraña el día a día de sus habitantes. La publicación se ha dividido en las tres zonas de Valencia que mayor número de puntos de interés concentra: Centro-Ciutat Vella, Ensanche-Ruzafa y Marítimo-Ciudad de las Artes y las Ciencias. En estos tres recorridos el visitante podrá conocer los lugares más representativos de la cultura valenciana. "Es la ruta que recomendaríamos a un amigo que tiene un especial interés por conocer Valencia ‘desde dentro' y dispone además de poco tiempo para ello", ha añadido de Gracia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad