X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TURISMO ONLINE

Oviceversa consigue en tres meses 500.000 euros de facturación

ESTEFANÍA PASTOR. 21/02/2014

La startup valenciana, impulsada por tres emprendedores y acelerada en Business Booster, busca cerrar su primer ronda de financiación

VALENCIA. La startup valenciana Oviceversa ha superado en apenas tres meses más de 500.000 € de facturación. Dedicada al turismo de esquí, aunque sólo de momento, ha conseguido explotar el nicho de la confección de viajes a la nieve a estaciones de España y Andorra para poder obtener rendimientos sólo con el capital inicial.

David Robledo, Ignacio Guillén y José Juan Ávila son los tres emprendedores que han puesto en marcha el proyecto. Dejaron sus trabajos después de siete años en Indra, Ernst & Young y Ferrovial para dedicarse de pleno a un proyecto propio. Ingeniero de telecomunicaciones, ingeniero industrial y licenciado en Administración de Empresas, Derecho y Ciencias Políticas decidieron entrar en un sector nuevo apra ellos.

Su modelo de negocio consiste en vender paquetes de esquí. Evidentemente, la especialización permite disponer de una gran oferta para contratar, además de que, según explica Ignacio Guillén, uno de los socios, su valor añadido es que, a partir de un paquete básico, puedes ir añadiendo otros complementos como comidas en pistas, clases de esquí o seguros, entre otros. 

La gran apuesta de estos tres emprendedores es la venta en un nicho especializado, el deporte, ya que esperan ofrecer paquetes en otras disciplinas como el golf, los deportes acuáticos y la multiaventura. Hasta el momento han ido funcionando con las aportaciones de los socios, sin embargo ya preparan su primera ronda de financiación para seguir ampliando.

De hecho,  el modelo ha resultado ser disruptivo y efectivo, ya que han conseguido calar en un mercado maduro como es el del turismo online. En la aceleradora Business Booster también hay otros ejemplos de startups con recorrido. Por ejemplo, Hooptap, startup basada en la gamificación de los contenidos televisivos a modo de second screen en el móvil, no solo logró levantar 500.000 euros de sus inversores, además cuenta ya con presencia en decenas de países de los 4 continentes.

Otra versión de este efecto mágico, Greenyzon, el amazon verde, ya cuenta con presencia en tres países, y crecimientos de dos cifras en sus índices de facturación, que este año se situará entre el medio millón y el millón. YoComoBien, ha sido capaz de abrir mercado en un segmento tan complicado como alimentación online, con un modelo estilo nórdico desconocido por el público español. Hoy, son líderes de ese segmento en España y su trabajo se ha visto respaldado por el apoyo de varios inversores.

Otra startup que llegó en una servilleta y ya es líder en la contratación de pequeñas tareas por internet, es Cronoshare. Más de 10.00 usuarios, 200.000 visitas mensuales, son algunos de sus sorprendentes datos, acompañados de una generación de ingresos con crecimientos recurrentes. Cabe finalmente destacar otras como Tallerator o TraceMyWay. Las cuales tienen un promedio muy similar a las anteriores, y continúan en un proceso de crecimiento.

Comparte esta noticia

1 comentario

Pedro escribió
21/02/2014 20:28

Sí, en 3 meses. Por favor, vale que os paguen por la publicidad pero esto no se lo cree nadie. No vendáis humo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad