X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES A RECTOR EN LA UV

Morcillo, reelegido
rector de la Universitat
de València con menos margen del previsto

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2014 El catedrático de Farmacología estará en el cargo cuatro años

VALENCIA. El catedrático de Farmacología Esteban Morcillo volverá a ocupar durante cuatro años el cargo de rector de la Universitat de València (UV) tras alzarse con la victoria en las elecciones de este jueves trasconseguir el 59,5% de los votos, mientras que el catedrático de Astronomía, Vicent J.Martínez, obtuvo el 40,5%, según los resultados provisionales. 

En total han votado 6.308 personas de las 56.043 que podían hacer, lo que ha supuesto una participación del 11,26%, algo superior a la de hace un año. Por sectores, el Personal Docente e investigador (PDI) Doctor de vinculación permanente ha acudido en un 79,24%, el PDI No Doctor, un 32,49%, los estudiants se han quedado en el 5,36%, y el Personal de Administración y Servicios (PAS) han alcanzado en 63,35%. Por último, el 25,57% del grupo investigador en formación ha acudido a las urnas.

Morcilo, quien renueva el rectorado durante cuatro años más, ha obtenido un gran apoyo por parte del PDI Doctor, ya que obtuvo las papeletas de un 32,67%, mientras que Martínez se quedo detrás con un 18,33% de los apoyos de este colectivo, el que más peso tiene. En el caso del PDI No doctor, Morcillo obtuvo un 8,52% de los votos mientras Martínez se quedó con el 4,15%.

En el área estudiantil, la pugna ha estado más igualada, aunque este colectivo está marcado por su baja participación en estas elecciones, que sólo ha sido del 5,36%. El 12,53% de los votos de los alumnos ha sido para Morcillo mientras que Martínez ha reunido el 12,47%. En el caso del PAS, Morcillo ha obtenido un 5,09% de los votos, mientras que el catedrático de Astronomía ha obtenido el 4,91%. Por otro lado, los investigadores en formación han dado un 0,69% de los votos a Morcillo y un 0,64% a Martínez. 

EQUIPO RECTORAL

En cuanto al equipo que acompañará a Morcillo, mantiene 10 vicerrectorías aunque con cuatro caras nuevas: Guillermo Palao, Ramón López, Juan Luis Gandía y Pilar Campins, estos tres últimos procedentes de las candidaturas que cuatro años atrás presentaron los profesores Mª Antonia García Benal, Vicent Soler y Antoni Furió, respectivamente.

Aparece una vicerrectoría de nueva creación de Políticas de Formación y Calidad, que llevará Ramón López, a cambio de la desaparición de la vicerrectoría de Comunicación y Relacionales Institucionales, que llevaba Silvia Barona, y que deja del equipo. Junto a ella, salen también Máximo Ferrando, Olga Gil y Pedro Carrasco.

El equipo queda conformado de la siguiente manera: María José Añón, Secretaria General; María Vicenta Mestre, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado; Pilar Campins, vicerrectora de Investigación y Política Científica; Guillermo Palao, vicerrector de Internacionalización y Cooperación; Antonio Ariño, vicerrector de Cultura, e Igualdad; Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística; Ramón López Marín, vicerrector de Formación Permanente y Calidad Educativa; Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial; Rosa Marín, vicerrectora de Estudios de Postgrado; Juan Luis Gandía, vicerrector de Economía e Infraestructuras; y Clara Martínez, vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad