X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por un vídeo grabado sin su consentimiento

El juez investiga una supuesta denuncia falsa de Juan Cotino porque él no la presentó

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2014 Un hombre acepta cuatro meses de cárcel por chantajear al presidente de Les Corts con difundir un video si no le daba tres millones

VALENCIA¡ (EP). Un hombre ha aceptado cumplir cuatro meses de cárcel por un delito de amenazas tras reconocer que entre los meses de julio y agosto de 2013 mantuvo contacto con el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, y con ánimo de "amedrantarle", le requería una cantidad de unos tres millones de euros a cambio de no difundir unas imágenes de ambos que habían sido grabadas meses antes sin su consentimiento y cuya difusión podría "menoscabar su imagen pública".

El acusado no consiguió su propósito al ser detenido en agosto de 2013 y al habérsele ocupado una tarjeta de memoria con las imágenes. Una vez abierto juicio oral, el fiscal pidió seis meses de cárcel para el acusado, pena a la que su defensa se mostró conforme, por lo que se consideró innecesaria la celebración de una vista en el juzgado de lo Penal y se pidió una sentencia de conformidad.

En este caso, la jueza dictó una resolución en octubre del pasado año en la que consideraba que concurrían los requisitos legalmente establecidos para imponer una condena reduciendo en un tercio la pena más grave solicitada, por lo que se fijaba en cuatro meses de prisión, y se acordaba el comiso de los objetos incautados. En un auto de la misma fecha, se acordó la suspensión de la condena por el plazo de dos años, condicionada a que no volviera a delinquir.

ATESTADO DE LA POLICÍA

La causa se inició por remisión al juzgado de un atestado presentado por la Comisaría de Paterna, lo que dio lugar a la iniciación de unas diligencias previas que se transformaron en urgentes, de acuerdo con lo que consta en la sentencia.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha explicado que el fallo tiene como origen la denuncia de una persona que afirmaba ser ella quien sufría el chantaje y que no mencionó nunca que la víctima fuera el presidente de las Corts, un extremo que se descubrió durante la investigación.

Cotino fue citado como testigo para hacerle el ofrecimiento de acciones como perjudicado en el procedimiento aunque no acudió. A consecuencia de la simulación, el juzgado de Paterna tiene abierto otro procedimiento en el que se investiga "quién o quiénes han podido urdir la inicial falsedad en parte de los hechos denunciados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad