X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa Banca Privada, Premio Euromoney 2014 al mejor banco en la gestión de la relación con el cliente

22/02/2014

VALENCIA. La Caixa Banca Privada gestiona actualmente más de 45.000 millones de euros, con un patrimonio medio de un millón de euros, y cuenta con 34 centros de banca privada en el mercado español. Forman parte de este segmento 480 asesores personales especializados y distintos equipos de soporte del negocio.

En la Comunidad Valenciana y Murcia, el delegado general de Banca Privada y Personal, Raúl Mir, dirige cuatro centros exclusivos de banca privada en cada una de las provincias, 33 asesores personales especializados (20 de ellos directores senior), cuatro equipos de middle office y administración y una mesa de intermediación de renta fija y renta variable.

La Caixa Banca Privada ha desarrollado un modelo de negocio basado en una metodología de asesoramiento propia, rigurosa e innovadora, que pone el foco en los objetivos finales del cliente. La filosofía del asesoramiento se basa en crear carteras por objetivo, permitiendo delimitar el perfil de riesgo del cliente de una forma rigurosa. Esta metodología, unida a un modelo de atención especializado, asegura una gestión eficaz y personalizada del patrimonio.

Uno de los puntos más relevantes de su propuesta de valor es el compromiso con un modelo de atención adecuado a cada cliente, que se enriquece con el conocimiento y la experiencia del equipo humano, así como con el despliegue de servicios globales que tiene a su disposición. Este modelo está íntimamente relacionado con el nivel de satisfacción del cliente, un aspecto clave para especialistas en banca privada. El resultado siempre es una propuesta de valor adaptada a las necesidades del cliente, con un único objetivo: conseguir la gestión más eficaz y personalizada del patrimonio.

Además, entre los aspectos que diferencian a La Caixa Banca Privada destaca la apuesta por la innovación en un sentido global. Por ejemplo, se ha puesto en marcha un proyecto de Experiencia de Cliente para reforzar su conocimiento sobre las necesidades y han implantado 'El Muro', un espacio online donde se pueden mantener conversaciones con el gestor mediante mensajes escritos o video llamadas. Este canal está basado en los conceptos de las redes sociales, y el objetivo es el incrementar la cercanía con el cliente y estar disponibles siempre que lo necesiten, dentro de un modelo de Banca Privada integrada en red que se apoya en la cotutela para ofrecer al cliente un servicio global.

En Valencia, Gustavo López, director del Centro de Banca Privada, dirige dos equipos de 15 profesionales que se encargan de proporcionar el asesoramiento a todos los clientes del segmento de Banca Privada de las 248 oficinas de la provincia.

Por todo esto, La Caixa Banca Privada ha obtenido el Premio Euromoney 2014 como "mejor banco en la gestión de la relación con el cliente", destacando por la estrategia para mantener un nivel constante de compromiso y excelencia en el servicio con los clientes gracias a un método específico de asesoramiento basado en la planificación financiera. Además se sitúa como la segunda mejor Banca Privada de España, según Euromoney, lo que ha supuesto mejorar siete posiciones.

De los resultados de estos prestigiosos premios, cabe destacar el primer puesto en las categorías de planificación personalizada del patrimonio (Bespoke Wealth Planning), gestión de carteras de valores (Equity Portfolio Management), gestión de carteras de renta fija (Fixed Income Portfolio Management) y servicios especializados, negocios y patrimonio heredados (Specialised Services, Inherited Wealth and Business).

La amplia gama de servicios de la división de banca privada, así como su compromiso a largo plazo con la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones sitúan a la entidad como líder indiscutible en multicanalidad. Tiene a disposición de sus clientes el portal Banca Privada 2.0, con herramientas innovadoras como ‘El Muro' (‘The Wall'), ‘Mi Gestor' (‘My Adviser') y el ‘Autoplanificador' financiero (‘Auto-Planner'), a través de las cuales se permite a los clientes interactuar de forma online con sus gestores de banca privada, hacer video llamadas, revisar documentos e informes, repasar el archivo histórico de conversaciones y simular operaciones y diferentes escenarios de inversión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad