X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

La Fundación de la Comunitat Valenciana de las Artes se extingue con un déficit de 4,5 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2014 Ésta fue fruto de la fusión de la Fundación de las las Artes Escénicas y de la Fundación para la Promoción de las Artes Contemporáneas

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Gobernación ha ratificado la extinción de la Fundación de la Comunitat Valenciana de las Artes por "imposibilidad del cumplimiento de los fines fundacionales", cuyo resultado de liquidación será deficitario en 4,5 millones de euros.

El Boletín Oficial de la Comunitat Valenciana (BOCV) publica hoy la resolución del 15 de diciembre que ratifica el acuerdo de extinción de esta fundación, conforme a los acuerdos adoptados por su patronato el 28 de junio de 2013.

La extinción de la Fundación de la Comunitat Valenciana de las Artes se enmarca dentro del proceso de reestructuración del sector público fundacional iniciado por el Consell, que contemplaba la desaparición de varias de ellas.

El Consell autorizó esta extinción en agosto de 2012 ante la "imposibilidad manifiesta de conseguir el fin fundacional" y al no proceder "la modificación de los estatutos ni la fusión con otra fundación", ya que sus funciones pasan a ser desarrolladas directamente desde la Generalitat o desde otros entes.

Esta fundación fue inscrita en el registro de fundaciones en marzo de 2011, derivada de la fusión de la Fundación de la Comunitat Valenciana de las Artes Escénicas y de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Promoción de las Artes Contemporáneas.

Se creó con una dotación de 60.101 euros, el resultado de la suma de las dotaciones de las fundaciones fusionadas, y entre sus fines estaba el desarrollo y ejecución de programas de investigación, proyectos y actividades que persigan el desarrollo y consolidación de las artes en todas sus facetas y manifestaciones.

A la fecha del acuerdo de extinción, la Fundación de las Artes tiene un activo total de 21,61 millones de euros y un pasivo exigible de 26,01 millones, de lo que resulta un patrimonio neto negativo de -4,39 millones de euros y unos fondos propios también negativos por importe de -14,31 millones.

Estos fondos propios, según la resolución, son "muy inferiores a la dotación fundacional debido a las pérdidas acumuladas provenientes de las dos funciones fusionadas".

El destinatario de los bienes y derechos resultantes de la liquidación será la Generalitat o una entidad pública que ésta indique y que persiga fines de interés general, según la resolución. E

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad