X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO EMARSA

Maritina Hernández no cree que pueda aportar nada relevante al caso Emarsa

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2014 La exconsellera de Agricultura ha recalcado que cuando ella se hizo cargo de Epsar, Emarsa se había liquidado hacía más de un año

VALENCIA (EFE). La exconsellera de Agricultura Maritina Hernández ha afirmado hoy que le "sorprende" que pueda aportar "alguna información relevante" al juez del caso Emarsa, pues cuando ella se hizo cargo de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) Emarsa se había liquidado hacía más de un año.

El juez que investiga el supuesto saqueo de los fondos públicos de la depuradora de Pinedo -el caso Emarsa- ha citado a declarar como testigo a Hernández al considerar que "podría aportar a la causa hechos distintos" a los de las diligencias de la etapa en que presidió la entidad que otorgó fondos a Emarsa para su explotación.

La actual diputada autonómica del PP ha señalado en los pasillos de Les Corts que acudirá el 27 de febrero a declarar y a "colaborar" con el juez y la justicia, aunque considera que ninguna de sus opiniones, sus gestiones o sus decisiones "pueden haber influido en los hechos juzgados".

Así, Hernández ha señalado que se hizo cargo de la EPSAR en su condición de consellera de Agricultura en septiembre de 2011, cuando "ya hacía más de un año que no existía" Emarsa, que se liquidó en 2010.

"Por lo tanto, hay un impedimento físico material para que ninguna decisión u opinión mía pudiera tener influencia o impacto en los hechos que se juzgan o en la trayectoria de Emarsa, porque no existía", ha resaltado.

En cualquier caso, ha insistido, estará a disposición del juez por si considera que puede aportar "alguna información relevante para el caso".

Preguntada sobre qué opinión le merece lo que se está conociendo sobre el caso Emarsa, ha indicado que "la compartida por todos", y es que el juez está "poniendo en su sitio" lo que se ha producido allí y está actuando ante "un fraude a las arcas públicas" o posibles "irregularidades".

"Todos los que hemos gestionado fondos públicos apoyamos" las resoluciones del juez del caso Emarsa, que son "muy serias y muy graves", porque "no podemos consentir o no se puede dejar pasar que determinadas irregularidades se puedan producir con cargo a las arcas públicas", ha aseverado.

La exconsellera ha destacado que se trata de un procedimiento "largo, extenso, profundo e intenso", donde se ha recogido todos los peritajes e informaciones "relevantes que podían dar luz" al caso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad