X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Youtube revelará la identidad de tres internautas que insultaron a una ex modelo

19/10/2010 Un juez de Manhattan ha ordenado a Google que identifique a tres de sus usuarios que colgaron en Youtube comentarios que contribuyeron a dañar la imagen de la ex modelo Carla Franklin

MADRID (Portaltic/EP). Según recoge 'Portaltic' de la web del 'Daily News', Google tendrá 15 días para revelar cualquier información que posea sobre la identidad de los autores de los comentarios hirientes que aparecieron en los vídeos de Franklin colgados en Youtube.

Franklin es en la actualidad una consultora de negocios que se graduó en la en Biología y Psicología en la Universidad de Duke en 1999 y que cursó un MBA en la Escuela de Negocios de Columbia, pero antes de esto había trabajado durante cinco años como actriz y modelo.

Hace no mucho Franklin se dio cuenta de que algunos fragmentos de un vídeo que había hecho para Columbia en el que se impartían consejos a los estudiantes había sido subido a Youtube con varios comentarios. Al mismo tiempo, alguien había creado un canal en la plataforma con vídeos de una película independiente en la que actuó años atrás.

En su demanda, esta mujer de negocios alegó que los comentarios, que contenían insultos, le provocaron "angustia mental y estrés", tras esto, un juez de Manhattan le ha dado la razón y, si Google no apela, tendrá que revelar dos datos de los autores de los comentarios.

"Los insultos se hicieron con la intención de dañar la reputación de la señora Franklin e interferir en sus relaciones, empleo y medios de subsistencia", ha dictaminado la corte, tras lo que pide que se le den los datos de quienes realizaron los comentarios por haberle causado "humillación personal, angustia mental y daño a su reputación".

OTRA SENTENCIA POR DIFAMACIÓN HACE UN MES

Esta sentencia se sumo a la dictaminada hace un menos de un mes por una corte francesa que ordenó a Google Inc pagar una indemnización de 5.000 euros (6.672 dólares) por difamación a un hombre que afirmó que las búsquedas de su nombre producían una lista de sugerencias perjudiciales en forma automática.

El hombre, cuyo nombre no fue suministrado, dijo que los términos sugeridos cuando escribía su nombre en Google.fr incluían las palabras "violación", "violador" y "prisión" y ello estaba dañando su reputación, mostraron documentos de la corte.

El hombre había sido previamente condenado a una sentencia de prisión por cargos de corrupción a un menor, mostraron los documentos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad