X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia celebrará más 70 citas deportivas y tres congresos durante el 2011

18/10/2010 La alcaldesa de Valencia Rita Barberá, acompañada por el concejal de deportes, Cristóbal Grau, ha presentado las actividades que se desarrollarán durante 2011, año en el que asumirá la capitalidad europea del deporte, entre las que destacan más de 70 citas deportivas de ámbito popular y de elite, así como la celebración de tres congresos

VALENCIA (EFE). En este acto celebrado en el Salón de Cristal del edificio consistorial también se descubrió el cartel realizado por el pintor valenciano Antonio de Felipe para representar la capitalidad europea del deporte.

Tras la elección de Valencia en noviembre de 2009, el próximo 2 de diciembre tendrá lugar la recepción de la bandera de la capitalidad; mientras que el día 30, con motivo de la disputa de la tradicional carrera de la San Silvestre se dará comienzo oficialmente a la capitalidad valenciana.

Además del amplio calendario deportivo que se desarrollará a lo largo de todo el año, también se celebrará el primer Congreso europeo de infraestructuras deportivas, el primer Encuentro europeo del voluntariado deportivo, así como un congreso sobre el deporte escolar y la salud.

Junto a los actos estrictamente deportivos se han programado también una serie de actividades culturales relacionadas con el deporte.

Valencia fue elegida capital europea del deporte por la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) que premia a ciudades que tratan de mantener la tradición olímpica y la difusión de los valores universales del olimpismo a nivel municipal, así como la práctica del juego limpio y la mejora de la salud.

Barberá comentó que la elección de Valencia supone "el respaldo europeo a una política deportiva llevada a cabo desde el ámbito municipal y el reconocimiento a una gestión que es una simbiosis entre el deporte de elite y el de base, que ha llevado a Valencia a ser un referente internacional".

La alcaldesa, ante la presencia de los representante de los nueve primeras empresas patrocinadoras de este evento, se comprometió a solicitar al Gobierno la declaración de acontecimiento de especial interés público "para que los patrocinadores tengan el mismo trato fiscal que en otros eventos deportivos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad