X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 4 octubre 2022
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CALATRAVA

Comienzan las pruebas de pintura en la cubierta del Palau de Les Arts

CULTURPLAZA.COM / FOTO EFE. 20/02/2014

VALENCIA. Las pruebas de pintura para la cubierta del Palau de les Arts comenzaron este miércoles. Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias confirmaron que se trata de los primeros ensayos de cara a encontrar una solución final para el revestimento de la fachada del edificio de Santiago Calatrava. En estos momentos la UTE que construyó el edificio, formada por Acciona y Dragados, estudia con el despacho del arquitecto una posible alternativa al trencadís.

Sobre la mesa se barajan tres opciones. Según se adelantó en su día, desde el despacho de Calatrava se indicó en su momento al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Máximo Buch, "tres soluciones" para la cubierta del Palau de les Arts: "volver a poner trencadís, con una serie de condiciones técnicas que garanticen su adherencia, poner unas planchas de aluminio con juntas de dilatación o una masilla que haga una superficie más lisa y, a partir de ahí, poner una pintura".

De las tres, la que menos le convence al arquitecto es la de pintar. Según fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com, el despacho de Calatrava estaría estudiando sobre todo la posibilidad de colocar planchas de aluminio a la manera de L'Hemisféric. Estas mismas fuentes aseguraron que la colaboración del arquitecto es absoluta y que se ha implicado en buscar una solución para el edificio lo antes y más eficaz posible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG