X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kutxabank sigue desinvirtiendo y se desprende de un 0,9% de Zeltia

20/02/2014

MADRID (EP). Kutxabank ha vendido un 0,9% del capital de Zeltia por un importe de 6 millones de euros, lo que supone una prima del 12,5% sobre el precio de la cotización del valor, reduciendo así su participación en el grupo biotecnológico al 2,102%.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera se ha desprendido en el mercado de bloques de un paquete de dos millones de acciones de Zeltia, representativo del 0,9% del capital social de la compañía, a un precio de tres euros por título.

Este importe pagado por acción es un 12,5% superior al precio de cierre de los títulos de Zeltia (2,665 euros) el pasado 13 de febrero, día en que se realizó la operación.

FONDO AMERICANO

Las acciones del grupo biotecnológico cerraron este miércoles a un precio de 2,69 euros.

Fuentes financieras indicaron a Europa Press que la venta de este paquete del 0,9% de Zeltia había sido realizada a un fondo americano.

Esta desinversión de Kutxabank se enmarca dentro del proceso de venta de sus participaciones que las entidades financieras tienen en marcha con vistas a cumplir con las exigencias de capital.

Entre los principales accionistas de Zeltia se encuentra el presidente de la compañía, José María Fernández Sousa-Faro, con el 11,38%, así como los herederos de Rosalía de Mera, con el 5%; Montserrat Andrade Detrell, con el 4,615%; y Pedro Francisco Fernández (4,54%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad