X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's asigna el máximo 'rating' a las cédulas hipotecarias de Bancaja

18/10/2010
VALENCIA (VP/EP). Moody's le ha asignado un 'rating' a largo plazo de 'Aaa', la máxima calificación, a las cédulas hipotecarias de Bancaja por la fortaleza del emisor y el marco legal para este tipo de productos que ofrece la legislación española.


La agencia de calificación de riesgos indica que las cédulas hipotecarias constituyen obligaciones senior incondicionales de Bancaja y cuentan con el respaldo de la totalidad de la cartera hipotecaria de la entidad, a excepción de las titulizaciones.

El proyecto de circular del Banco de España de las entidades de crédito sobre el desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario obliga a los emisores a detallar la composición y respaldo de los activos.

La iniciativa del organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez que podría ver la luz este año exigirá a los emisores de cédulas hipotecarias que especifiquen la estructura de éstas en función de criterios como la clase de propiedad a la que se refieran y la relación entre el importe del crédito y el precio de la vivienda ('loan to value').

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad