X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONTINUIDAD O CAMBIO

La continudad de Morcillo o su relevo por Martínez, en manos de 56.000 electores

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2014 La Universitat de València celebra este jueves las elecciones al rectorado

VALENCIA (EFE). Más de 56.000 personas está convocadas este jueves a las urnas para elegir al próximo rector de la Universitat de València (UV), cargo para el que se han presentado los catedráticos Esteban Morcillo, quien opta a la reelección, y Vicente Martínez.

Según ha informado la UV en un comunicado, las urnas se abrirán a partir de las diez de la mañana para un total de 56.043 personas de la Universitat de València, cuyo voto será ponderado, de acuerdo con la normativa aplicable, que se puede consultar en la web de la Junta Electoral.

Del número total de personas con derecho a voto, el colectivo más numeroso es el de los estudiantes, con un censo de 49.587, seguido del profesorado doctor y con vinculación permanente, 2.095 votantes, y el profesorado no doctor o sin vinculación permanente, que asciende a 2.044.



El personal de administración y servicios alcanza a 1.948 personas, y el personal investigador en formación lo integran 369 votantes.

Les urnas estarán abiertas hasta las seis de la tarde y los integrantes de las mesas electorales empezarán inmediatamente el escrutinio, e irán transmitiendo los resultados a la Junta Electoral.

Este organismo ha previsto un dispositivo especial con el objetivo de ir incorporando los datos, conforme se vayan conociendo, a un programa informático, accesible para todos con la identificación personal de la Universitat.

En la web principal de la Universitat de València se habilitará una pestaña, que dará paso a la evolución del escrutinio, siempre que se esté identificado, han explicado las mismas fuentes.

Asimismo, han indicado que cuando el porcentaje de votos recontados esté muy avanzado, se detendrá la consulta pública de los datos y se esperará a tener el cien por cien para comunicar oficialmente el resultado completo a la comunidad universitaria.

Esta comunicación oficial se realizará en el salón de actos del edificio del Rectorado, con la presencia de los candidatos y de sus respectivos equipos, en un acto abierto, que será retransmitido en directo por MediaUni, la televisión de la Universitat.

Desde la institución académica han señalado que hace cuatro años, en la primera vuelta de las elecciones al Rectorado, votó el 87,75 % del censo de profesorado doctor, el 53,16 del no doctor; el 10,76 % de los estudiantes; el 72,97 % del personal de administración y servicios y el 41,56 % del personal investigador en formación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad