X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BANCO DE MADRID

Una vuelta a los orígenes de la Banca Privada

JOSÉ MARÍA SÁINZ-PARDO. 21/02/2014


VALENCIA. La banca privada vive un periodo de oportunidades en España. La situación de las extintas cajas de ahorros y de buena parte de la banca ha propiciado el abandono de segmentos que no son centro de su estrategia. Esto ha ayudado a que bancos como el nuestro -especializados en gestión de patrimonios y sin problemas de solvencia- se hayan podido centrar en ofrecer un servicio diferenciado y personalizado.

Es cierto que la situación que vive el sector financiero a nivel global conlleva una desconfianza por parte de los clientes hacia las entidades. Sin embargo, una de las claves del éxito de entidades como Banco Madrid ha sido precisamente devolver esa confianza al cliente, y aportarle tranquilidad. ¿La forma de lograrlo? Combinando la excelencia en el servicio con una gestión prudente y eficiente de su patrimonio, soportada por un balance robusto como entidad.

Esta es la fórmula del modelo de negocio que nos ha llevado a crecer de forma orgánica un 50% en el último año. En definitiva, hablamos de una vuelta a los orígenes, que puede resumirse en un modelo de banca privada basado en la independencia y en unos elevados estándares de calidad.

Estos aspectos diferenciadores pasan por ideas y principios esenciales, como la preservación del patrimonio de los clientes, una arquitectura abierta, la atención personalizada, los productos exclusivos, la gestión activa de carteras o el control del riesgo. Esa es la esencia de un trabajo que se realiza siempre en equipo, combinando talento y entrega para buscar las mejores soluciones que demande el cliente.
______________________________
José María Sáinz-Pardo es subdirector general de Banco Madrid de la zona Levante, Aragón, Andalucía y Canarias
. Cuenta con una dilatada trayectoria de más de 25 años de experiencia en el mundo de la Banca Privada, que se completa con la labor de Dirección Territorial de Banca Privada de Levante en Banesto, director general Comercial en Liberbank y la de director general Adjunto para España en Barclays Bank. Desde su incorporación a Banco Madrid en 2012, la entidad ha experimentado un crecimiento sin precedentes en Levante gracias a su gestión acertada y el conocimiento de la plaza por parte del equipo que lidera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad