X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
¡GUERRA AL POWERPOINT!

Ignite Valencia vuelve a la carga: historias fascinantes concentradas en 5 minutos

CULTURPLAZA.COM. 20/02/2014

VALENCIA. El próximo miércoles 26 de febrero a partir de las 20 horas Espai Rambleta acogerá una nueva edición de Ignite, una heterogénea cita de divulgación nacida en Seattle en la que oradores provenientes de distintos campos profesionales difunden una idea. Lo harán bajo unas estrictas leyes de oratoria: sólo  5 minutos por charla, apoyados por 20 transparencias programadas para avanzar cada 15 segundos. Una vacuna contra las temibles y largas conferencias basadas en la lectura de Power Point.

En esta ocasión Ignite llega a Valencia hasta diez oradores, formando una condensación de personajes interesantes de la sociedad valenciana (y no solo valenciana). Todos ellos son instruidos previamente mediante entrenamientos (‘dojos') en los que acaban aprendiendo cómo construir una exposición breve, divertida y de la que los asistentes reciban una enseñanza.

Contra la demonización de los avances tecnológicos en la salud

Para la sexta edición tomarán protagonismo asuntos como los nuevos usos de la tecnología. Por una parte el divulgador científico Txema Campillo responderá a la creciente demonización de los avances tecnológicos relacionados con la salud. ¿Por qué se consideran nocivos por una parte de la población? Mientras el jefe de proyectos de Telefónica, David Rodríguez, explicará cómo el deporte electrónica se ha convertido en una competición encarnizada.

Diversas formas de presentar tu propia imagen

De la importancia de la imagen y de la manera de presentarte ante los demás, hablará la consultora María Bernal, encargada de deconstruir los blogs de moda. El barbero Lord Jack Knife reflexionará sobre la recuperada importancia de la barba. Y el productor musical Néstor Mir planteará mecanismos diferentes para acercar a un músico al público.

También tendrá cabida la inmigración (el abogado Antonio Liu Yang hablará de la vida de un chino en España), el aprovechamiento urbano de Valencia (de la mano del economista Ramón Marrades) y el aprovechamiento de los tiempos de espera (el empresario y cómico Víctor Grande promete no hacer esperar), la importancia del ojo humano para mirar con perspectiva (por la escritora Dolores García) y el hallazgo de una furiosa actividad de ocio: el AirsoftMilsim (presentada por el analista David López).

Nuevas ideas presentadas de forma intensa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG