X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La sicav de El Juli, Rodeo de Inversiones, marcha como un toro

LUIS A. TORRALBA. 20/02/2014

El vehículo de inversión del torero elevó su patrimonio un 40% en 2013, con una rentabilidad acumulada del 14%

VALENCIA. Rodeo de Inversiones, el vehículo de inversión de El Juli, atraviesa por sus mejores momentos desde que se constituyese en junio de 2001. El patrimonio de esta sociedad de inversión de capital variable se elevó el pasado año hasta los 4,302 millones de euros, es decir, un 14,06% por encima del que tenía al cierre de 2012.

El aumento patrimonial se debió a dos factores fundamentales: por un lado, el acierto inversor de sus gestores -la sicav está gestionada por Santander Private Banking, la antigua Banif-, dado que la rentabilidad acumulada el pasado ejercicio alcanzó el 14,06%.

Y, por otro, el aumento del número de acciones en circulación (+23,19%), al pasar de las 456.601 hasta las 562.500, según la información recabada por este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número de accionistas de esta sociedad domiciliada en Madrid -concretamente en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte- y donde El Juli está detrás con casi el 100% de la participación se elevó hasta los 140 desde los 109 de finales del pasado año.

LOS PADRES, ACCIONISTAS

Y entre los mismos se encontraban los padres del diestro madrileño, Julián López López y Manuela Escobar Mendoza. Por su parte, la presidencia recaía en Rafael Garay Morenés, hombre de confianza de la antigua Banif que figura en un buen número de sicavs vinculadas a la banca privada del Santander.

Rodeo de Inversiones mantenía un carácter sumamente defensivo, dado que apenas alcanzaba el 20% en posiciones de renta variable, mientras que el resto se repartía entre renta fija interior (12,94%), renta fija exterior (4,12%) y el resto en activos de instituciones de inversión colectiva de la talla mundial de Aberdeen, Allianz, BGF, DWS, Goldman Sachs, Invesco, JP Morgan, Merrill Lynch, Robeco, por citar algunas.

Desgranando las inversiones, y en lo que se refiere a renta fija doméstica, aparecían participaciones en bonos del ICO, bonos corporativos (Abengoa, BBVA y OHL).

'REPOS' DEL TESORO

Todo ello además de 'repos' -adquisiciones temporales de valores- del Tesoro Público a dos y cinco años respectivamente.

En cuanto acciones apenas se dejaban ver cuatro cotizadas españolas. A saber: BBVA (119), Repsol (65), Banco Santander (102) y Telefónica (181).

Bastante más nutrida era la representación en lo que al portfolio -cartera- de valores extranjeros donde figuraban compañías tan conocidas como ArcelorMittal (9), AT&T (18), Deutsche Telekom (44), H&P (10), Intel (19) y Thyssen Krupp (11), por citar algunas.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad