X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ERE DE EXTINCIÓN

Cuatro empresas optan a recolocar a los trabajadores de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 19/02/2014 La mesa de contratación tiene un mes como plazo máximo para la adjudicación a partir de la apertura de las ofertas económicas, con lo cual el proceso se prolongará hasta el mes de marzo

VALENCIA (EFE). Cuatro empresas optan a la contratación del plan de recolocación externa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), en el que se prevé pagar 425 euros por trabajador, hasta un máximo de 1.615 empleados.

En el centro de RTVV de Burjassot se han recibido tres propuestas, y la sociedad cuenta con otra más que debe llegar por correo urgente, han explicado a EFE fuentes de RTVV.

La oferta remitida por correo se ha emitido en tiempo y forma conforme a los pliegos, por lo que en principio llegará en condiciones para ser considerada como propuesta.

La mesa de contratación tiene un mes como plazo máximo para la adjudicación a partir de la apertura de las ofertas económicas, con lo cual el proceso se prolongará hasta el mes de marzo, teniendo en cuenta que se ofrecen tres días a las empresas para subsanar posibles deficiencias en las ofertas.

La empresa elegida será contratada para prestar el servicio de asistencia técnica para la elaboración y ejecución de un plan de recolocación externa de Radiotelevisión Valenciana.

El concurso para recolocar a los trabajadores afectados por el despido colectivo o expediente de regulación de empleo de extinción sigue tramitación urgente y procedimiento abierto, y sale a licitación por un presupuesto máximo de 686.375 euros (830.513 euros con el IVA).

El pliego de condiciones del contrato justifica la tramitación urgente del contrato por la "necesidad inaplazable" de la adjudicación del Plan, en cumplimiento de la legalidad vigente en materia de despidos colectivos, que obliga a las empresas que despidan a más de 50 trabajadores a ofrecerles un plan de recolocación externa.

Asimismo, se considera preciso "acelerar" el proceso "por razones de interés público, en mérito a la condición de caudales públicos de los salarios a abonar por RTVV SAU en liquidación a sus trabajadores hasta la extinción de sus vínculos contractuales".

Estos servicios tienen que ser realizados por una agencia de recolocación autorizada, por lo que se necesita recurrir a su contratación externa.

El servicio que se licita tiene por objeto la prestación del servicio de asistencia técnica, a través de empresa autorizada, para la gestión del Plan de recolocación externa de la mercantil RTVV SAU en liquidación.

El objetivo es ayudar a las personas afectadas a "diseñar y gestionar de forma correcta y eficaz" su proceso de reinserción laboral, definiendo alternativas profesionales consistentes y realistas.

La vigencia del contrato se iniciará cuando se firme y finalizará como máximo el 30 de junio de 2015, teniendo en cuenta que los despidos se producirán de manera escalonada y con el fin de dar cumplimiento a la exigencia legal de un periodo mínimo de seis meses de servicios para cada trabajador que se adscriba al Plan.

El plazo de adscripción de los trabajadores a este plan será de quince días naturales desde el día siguiente a la fecha en que tenga lugar la reunión de su presentación dirigida a los trabajadores en el caso de que ya hubiesen sido despedidos, o a partir de la comunicación del despido si se produce tras esa reunión.

El plan de recolocación externa tendrá una duración mínima de seis meses, e incluirá sesiones de análisis, orientación profesional y formación a través de seminarios y talleres, así como actividades que fomenten la búsqueda de trabajo activo, a través de sesiones individuales y colectivas.

El precio a abonar al adjudicatario dependerá del número de trabajadores que voluntariamente se adscriban al Plan de recolocación externa, por lo que el precio deberá calcularse en función del número de trabajadores efectivamente adscritos al mismo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Fran escribió
19/02/2014 13:56

Ayudar?. Eso es una auténtica verguenza. Cuatrocientos euros no se le paga ni a una chica de servicio, con todo respeto lo digo, ni a ningún trabajador. Tienen que partir de cero y enseñarles?. En fín, que se están luciendo. Sin comentarios.....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad