X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN SECTOR EN PLENA EBULLICIÓN

Los rumores de compra por parte de Orange catapulta a Jazztel

LUIS A. TORRALBA. 20/02/2014 La 'teleco' presidida por Leopoldo Fernández Pujals llega a superar los 10 euros con el mayor volumen de contratación desde el pasado mes de abril

VALENCIA. Los títulos de Jazztel viven su mejor momento en el parqué de los últimos años al calor de los supuestos intereses por hacerse con ella donde Orange es la mejor situada, tal y como lo recogió ayer Bloomberg. "Ha intensificado su búsqueda de objetivos en España para no quedar fuera de la potencial consolidación en el mercado de telecomunicaciones del país".

La respuesta de Jazztel (JAZ) no se hizo esperar y franqueó la barrera de los 10 euros a media mañana aunque al cierre claudicó y acabó desinflándose hasta los 9,88 euros -fruto de las lógicas recogidas de beneficios-, pero eso sí después de revalorizarse un 2,39%. De este modo, la ganancia anual se dispara ya hasta el 27,03%, mientras que su capitalización bursátil está a las puertas de franquear los 2.500 millones de euros.

Todo ello acompañado de un elevadísimo volumen de negocio de 3,82 millones de títulos, el mayor desde los 3,90 millones del pasado 22 de abril.

HAMBRE DE 'JAZTELES'

Además más que duplicando la media diaria anual situada en los 1,77 millones de 'jazteles' -como se conoce en la jerga bursátil-, según los datos oficiales de Infobolsa.

"Hay un renovado interés comprador por Jazztel (JAZ) aunque con altas dosis de especulación ante la posible compra por parte de Orange", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

"Sin embargo, su aspecto gráfico es inmaculado y todo apunta a que seguiremos viendo subidas del valor en las próximas fechas aunque no exentas de correcciones para consolidar la fuerte revalorización en bolsa", añaden.

LOS ANALISTAS DE BERENBERG LA VEN EN 12 EUROS

Y no les falta razón porque su gráfico dibuja un aspecto fuertemente alcista, alimentado además por los analistas de Berenberg al recomendar ayer 'comprar' los títulos de la teleco presidida por Leopoldo Fernández Pujals y, por si fuera poco, fijando un precio objetivo de 12 euros. Un 21,5% por encima del cierre de este miércoles.



Mientras se intensifican los rumores de compra, sin duda integrados en la ebullición por la que atraviesa el sector de las telecomunicaciones -con Ono también en el punto de mira-, los bajistas se mantienen controlados en JAZ. Así, según la última comunicación realizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del pasado 7 de febrero, solo estaba el 0,50% del capital social en manos de los 'cortos'.

Sin embargo, el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas- se ha elevado un 10,7% este año, al pasar de los 21,85 millones de títulos hasta los 24,20 millones, lo que representa el 9,55% del capital social de la cotizada madrileña. La misma que publicará sus cuentas correspondientes al pasado ejercicio el próximo 26 de febrero.

Jazztel cerró el tercer trimestre de 2013 con más de 1,4 millones de clientes contratados de banda ancha y 993.395 clientes de móviles.

ACUERDO CON TELEFÓNICA

La compañía presidida por Fernández Pujals, que mantiene un acuerdo conjunto con Telefónica para el despliegue de fibra, contaba a esta fecha con 605.158 hogares pasados con fibra hasta el hogar (FTTH).

Por su parte, Orange, que alquila además su red móvil a Jazztel, contaba a cierre de septiembre con más de 12,4 millones de clientes de móvil y 1,59 millones de clientes de banda ancha en España.

Mientras tanto el mercado espera noticias en breve en el bullicioso sector de las 'telecos' donde hace tres semanas los analistas tenían claro que la compra de Ono por Vodafone precipitaría la de Jazztel por Orange. Sin embargo, el consejo de Ono decidió recuperar el viejo sueño de salir a cotizar a bolsa aunque es algo que viene de lejos, por lo que habrá que esperar cuanto menos al próximo 13 de marzo cuando tenga lugar la junta de accionistas de Ono.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad