X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP exige mantener explícitamente la jubilación en los 65 años

16/12/2010 El portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, ha advertido al PSOE que la reforma de las pensiones no puede "ampararse en la ambigüedad ni el oscurantismo" para acometer un aumento de la edad legal de jubilación, medida que los 'populares' "siempre han descartado desde el principio"

MADRID (EP). Ante esto, ha remarcado que el acuerdo parlamentario debe hacer una "referencia expresa" al mantenimiento de esta edad en 65 años. En rueda de prensa tras la reunión de este miércoles de la Comisión, Burgos ha recalcado que el PP apuesta porque los trabajadores amplíen su vida laboral más allá del límite legal de manera voluntaria y "fuertemente incentivada", y ha advertido que elevarlo de manera obligatoria tendría "efectos perversos" y crearía "bolsa de parados viejos".

Por contra, ha abogado por otras vías como desincentivar el abandono prematura del mercado laboral, limitando el "uso abusivo" de las prejubilaciones, y ha apuntado que si el Gobierno abandona su postura y acepta confirmar los 65 años como edad legal será "relativamente sencillo" alcanzar un acuerdo "sin redacciones ambiguas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad