X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
global entrepreneurship master

La UPV planea un máster
de emprendimiento con carácter internacional

E. PASTOR. 19/02/2014 La Universidad Politécnica de Valencia sigue fomentando la actividad emprendedores con la incubadora Startup UPV con numerosas empresas valencianas

VALENCIA. La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) sigue aumentando las iniciativas para generar ecosistema emprendedor a su alrededor y, entre entre sus últimas apuestas, se encuentra la de poner en marcha un máster de carácter eminentemente práctico, además de internacional. Aunque por el momento sólo es un proyecto, el director delegado de Emprendimiento y Empleo, José Millet, explica este martes en una jornada con emprendedores que se gestará junto a cinco universidades de otros países.

Este 'Global Entrepreneurship Master' permitirá a quien lo curse formarse en universidades internacionales en ciudades como Manchester o Hamburgo. "No es un máster tradicional" explica. La intención es que puedan observar como se emprende en otros países para aplicarlo a su propia experiencia. Millet recuerda que la UPV, a través del Instituto Ideas, lleva 21 años fomentando el emprendimiento.

"Somos una de las pocas universidades que tienen un vicerrectorado exclusivamente para emprendimiento" apunta Millet. Esta universidad ha lanzado recientemente un Plan de Emprendimiento Global llamado poli[emprende] que aglutina todas las iniciativas impulsadas desde la institución. "En la universidad latina no está tan arraigada esta cultura y el entorno no facilita que se ponga en práctica" apunta.

Millet destaca que no sólo hay que promover el empredimiento en la creación de empresas, sino también en el emprendimiento en la propia empresa. Por este motivo realizan concursos en los que instan a los alumnos a resolver problemas de las propias empresas que están en el programa de incubación de la universidad Startup UPV, lo que permite provocar a éstos, además de facilitar a las startups la captación de talento. 

Esta incubadora acoge las ideas de negocio de alumnos, que pasan un proceso de selección. "La última vez que abrimos la convocatoria se presentaron más de 800 empresas" explica.  Se ha convertido en una opción tanto anterior como posterior a las aceleradoras, ya que se han convertido en receptoras de startups desarrolladas en otros lugares al ofrecer despachos y mentoring. Sin embargo, sólo se trata de un lugar de paso, ya que pueden estar como máximo un año.

Algunas de las startups que se encuentran en este programa son Yeeply, Sportyguest, Greenyzon, Onergetic , Closca, Tenloahora.com, Zank, Chivalo o GrowPro Australia. Las diferentes escuelas que componen la UPV también tienen su propia área para emprender. "El lunes se inauguró el ecosistema emprendedor en topografía y en teleco" apunta Millet. Además, también realizan actividades en la Casa del Alumno, una de las zonas donde se gestan las futuras startups en la que se juntan los alumnos con ganas de emprendeder de las diferentes carreras. 

Por otro lado, se ha puesto en marcha la quinta edición de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial que ha iniciado este martes 'Campus', enfocado a personas con ideas de negocio, conocimientos técnicos o espíritu emprendedor para la creación de startups y pymes. Esta parte de la cátedra, creada a instancias del Consejo Social de la UPV en 2009 y promovida por el Instituto Ideas, agrupa tres perfiles de alumnos: personas con ideas de negocio pero sin conocimientos para aplicarlas, ingenieros con conocimientos técnicos y gente con espíritu emprendedor pero sin ideas ni los conocimientos necesarios.

Algunas de las materias que tratarán los alumnos son los modelos de negocio, las métricas, las ventas, la comunicación 'on-line', la estructura de costes, los aspectos legales y la financiación, además de practicar el método conocido como 'elevator pitch'. La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial es una iniciativa consolidada en la UPV que, en sus cuatro primeras ediciones, ha fomentado la cultura empresarial y emprendedora entre 304 alumnos de la mano de académicos, empresarios y directivos de reconocido prestigio.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad