X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Facebook Lugares' llega a España

16/12/2010 Permite a sus usuarios injdicar desde el móvil el lugar en el que se encuentran y compartirlo con sus contactos en la red social

MADRID (Portaltic/EP). La aplicación para España de Facebook ha recibido una actualización gratuita a fecha de 15 de diciembre que habilita el uso de 'Lugares' (Places, en su versión original).

Tal y como hace Foursquare, el nuevo 'Facebook Lugares' permite a sus usuarios hacer 'check-in' desde el móvil en el lugar en el que se encuentren para así compartirlo con sus contactos en la red social.

Para poder beneficiarse de este servicio lo usuarios deben disponer de la última aplicación de Facebook para iPhone. Además, también pueden acceder a 'Lugares' desde 'touch.facebook.com', siempre que su navegador móvil sea compatible con HTML5 y con geolocalización.

11870. com es la encargada de dotar de contenido la red de Lugares en España para que los usuarios puedan añadir lugares a sus visitas con su amplia base de datos de servicios, desde restaurantes a librerías o casas rurales.

11870. com es además el primer directorio en España en incorporar una estrategia social a su negocio, siendo uno de los primeros en utilizar Facebook Connect y en ofrecer opiniones en su site, haciendo que su comunidad enriquezca el contenido a través de la participación.

El servicio fue lanzado en Estados Unidos en agosto y en septiembre en Reino Unido.S egún el director internacional de Facebook, Javier Oliván, 'Lugares' "ofrece una configuración por defecto mucho más restrictiva que en otras herramientas de la red social" y en la compañía intentan que "los usuarios tenga el máximo control posible y sepan hasta donde está llegando su información".

Por un lado, con 'Facebook Lugares' "sólo compartes la información sobre tu situación cuando quieres y con quien quieres", asegura Oliván, ya que sólo lo haces cuando el usuario accede a la aplicación y por defecto solo se comparte con los amigos que tenga agregados en su cuenta. Esto puede cambiarse por los usuarios desde las opciones de privacidad (Sólo el usuario, todos, amigos o grupos aislados).

De esta forma, si el usuario quiere compartir su 'check-in' con otro amigo y éste no ha utilizado todavía la aplicación, no podrá ser etiquetado y sus amigos no podrán verlo hasta que sea activada por esa persona.

Oliván destaca también en entrevista a Portaltic, que la privacidad en el caso de usuarios menores de edad es aún más restrictiva. En este caso, el usuario "únicamente va a poder compartir esa información con sus amigos" sin posibilidad de cambiarlo.

Según el directivo, con 'Facebook Lugares' han creado "una plataforma en la que otras aplicaciones de geolocalización puedan interactuar con Facebook", en referencia a FourSquare, hoy por hoy la auténtica referencia en este mercado.

"Facebook cuenta con una plataforma para desarrolladores con las API (Application Programming Interface) en la que cualquiera puede crear aplicaciones que utilizan tu gráfico social, tu boletin de noticias... y no hay excepción para el caso de las aplicaciones de geolocalización con lo que es compatible con todas las herramientas existentes", asegura Javier Oliván.

'Lugares' está disponible para todos los smartphones y sistemas operativos que se encuentran en el mercado.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad