X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESAYUNOS VALENCIA PLAZA / BANCA PRIVADA

¿Acaso hay otra manera de hacer Banca?

JOAQUIN MALDONADO. 20/02/2014

Joaquín Maldonado

ValenciaPlaza.com celebra la próxima semana un Desayuno de Redacción para analizar y debatir el papel de la Banca Privada en la Comunidad Valenciana. Participarán representantes del Banco Medionalum, la Caixa, Bankinter, Banco Madrid y BBBV. Joaquín Maldonado (Mediolanum), inicia hoy una serie de articulos sobre el sector

VALENCIA. Después de casi 27 años de actividad profesional y asesoramiento patrimonial aún me sorprende cuando me preguntan si hacemos Banca Privada. Y me sorprende porque yo creo que no hay otra manera de hacer banca que no sea esa.

¿Acaso se puede hacer banca de otra manera que no sea prestando una atención exquisita a las necesidades concretas de un cliente, a sus características personales, familiares y profesionales? ¿Y a sus circunstancias financieras, económicas y fiscales? ¿Es que se puede realizar un buen asesoramiento patrimonial sin tener una excelente formación financiera y un profundo respeto por el patrimonio del cliente, su preservación y su revalorización? Está claro que no.

Por mi educación, mi formación y mi experiencia profesional siempre he tenido claro que el patrimonio de una persona o de una familia no solo es su presente, también es su futuro, el legado que transmitirá a las generaciones futuras por lo que se ha de tratar con mucha seriedad y un gran respeto. No es simplemente dinero, es mucho más. Y como así lo entiendo, así he actuado siempre.

Banco Mediolanum tiene 25 años de historia como entidad en España, de hecho este año celebramos nuestras bodas de plata y a lo largo de este cuarto de siglo hemos ofrecido a nuestros clientes todo el abanico de soluciones y productos que tradicionalmente han caracterizado a la banca privada, desde Sicav, a estructuras patrimoniales, pasando por carteras de fondos de las mejores gestoras mundiales, inversiones en Private Equitiy o inversiones ofrecidas en exclusiva a clientes de la entidad. De hecho Carlos Tusquets, nuestro presidente, es uno de los pioneros de la banca privada en España, y desde siempre ha estado a la vanguardia en la innovación y creación de soluciones exclusivas y adecuadas a las exigencias de la gestión patrimonial.

Ahora bien, dejando claro que para mí estos principios deben ser aplicados universalmente, es evidente que a media que aumenta el volumen del patrimonio del cliente van apareciendo necesidades específicas que requieren de unos conocimientos y unas herramientas muy concretas. Por ejemplo hay vehículos de inversión como las operaciones de Privite Equity que exigen inversiones mínimas que solo pueden plantearse a clientes con un patrimonio elevado. Los mismos clientes que por su volumen de patrimonio necesitan que en cada decisión se tenga muy en cuenta el tratamiento fiscal o que nunca se pierda de vista el reto de la transmisión.

Precisamente por eso en Banco Mediolanum estamos apostando aún más si cabe por profundizar y ampliar en la formación y la amplitud de conocimientos del creciente número de nuestros asesores financieros y patrimoniales que tienen como clientes a grandes patrimonios

Porque si desde siempre hemos tenidos clientes de gestión patrimonial, cada vez más recurren a nosotros nuevos clientes del segmento de banca privada, que no solo buscan el mejor asesoramiento, sino también la seguridad que proporciona trabajar con el banco más solvente de España, el único banco que en situaciones como la desaparición de Lehman Brothers actuó de inmediato para salvaguardar el patrimonio de sus clientes. Porque esa es la manera de hacer banca, y por supuesto de hacer banca privada.

Comparte esta noticia

1 comentario

Fernando Ortega escribió
20/02/2014 10:58

Está claro que quien hace realmente Banca Privada es el profesional. Hemos sufrido años de graves distorsiones entre los patrimonios de las personas y sus verdaderos objetivos. Como bien dice el señor Maldonado "No es simplemente dinero, es mucho más." Los bancos se dedican al dinero...pero un buen profesional se dedica a los clientes como personas. Excelente articulo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad