X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en subida libre

Botín confía en 'Goiri': Santander ve a Bankia un 18% más arriba

LUIS A. TORRALBA. 19/02/2014 Los analistas del 'banco rojo' elevan su consejo desde 'mantener' hasta 'comprar' en pleno rally alcista, fijando un precio objetivo de 1,79 euros

VALENCIA. Bankia sigue haciendo historia en bolsa y ayer cerró en los 1,52 euros -que además fue el máximo de la sesión- tras anotarse un avance del 1,33%, el tercero mayor de todo el Ibex 35, pero con un 'pequeño' detalle: movió 116,13 millones de títulos. La segunda mayor contratación de lo que va de ejercicio y uno de las más abultadas después de su recapitalización completa de finales de mayo pasado.

Parte culpa de lo sucedido ayer la tuvieron los analistas del Banco Santander, que por la mañana elevaron su recomendación desde 'mantener' hasta 'comprar' otorgándole un precio objetivo de 1,79 euros desde los 1,28 euros precedentes.

Nada más y nada menos que un 18% por encima del precio al que echó el cierre ayer la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

DESAFÍO

"Si a alguien le quedaban dudas de que a Bankia no le queda gasolina en bolsa, ahí están los analistas del Santander que han hecho añicos todos los precios objetivos de las casas bursátiles que siguen a la cotizada madrileña", apuntan desde una gestora de fondos de inversión.

"Bankia está desafiando al mercado ante su descomunal subida, lo que hace pensar que más pronto que tarde deba de producirse una corrección para consolidar una parte de la explosiva subida que viene presentando en los últimos meses", añaden.

MÁS DE 17.500 MILLONES DE CAPITALIZACIÓN

Y no les falta razón porque solo en lo que va de año las 'bankias' se han revalorizado un 23,6% hasta alcanzar máximos históricos en su nueva etapa y, lógicamente, aumentando su capitalización que ya asciende a 17.506 millones de euros para asentarse en el 'Top Ten' de la bolsa española.

De momento el mercado ha pasado por alto las intenciones de 'Goiri' de iniciar su colocación con paquetes del 5-10% entre inversores institucionales.

CONFIANZA EN 'GOIRI'

Todo ello después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) designara al banco de inversión Goldman Sachs para diseñar la estrategia de desinversión a seguir. 

"De seguir comportándose así el valor no le costará mucho a Goldman Sachs encontrar inversores, pero esto es bolsa y todo puede pasar aunque el mercado confía en los planes de Goirigolzarri para llevar a buen puerto a Bankia", apuntan las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad