X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIGERAMENTE POR DETRÁS DE LOS CATALANES

2.230 millones para acabar de pagar a los proveedores valencianos

VALENCIAPLAZA.COM. 19/02/2014 La Generalitat recibe un 27,8% del total de 8.002 millones que ha destinado el Gobierno al último tramo del plan de 2013

VALENCIA (EFE). La Comunitat Valenciana recibirá un total de 2.230,4 millones de euros en el último tramo del Plan de pago a proveedores, que asciende a un total estatal de 8.002 millones que corresponden a facturas anteriores a mayo de 2013.

Según un comunicado del Ministerio de Hacienda, ya se ha empezado a abonar este último pago, siendo los proveedores de la Comunitat Valenciana los segundos que más recibirán en esta fase y alcanzando un 27,8 % del total estatal, por detrás del 28,8 % que recibirán los de Cataluña (2.308,5 millones).

Este último pago afecta a los proveedores de las comunidades de Andalucía, Aragón, Comunitat Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Baleares y Murcia, así como a los proveedores de consejos comarcales de Cataluña.

A diferencia del primer tramo de la tercera fase del plan en el que se abonaron facturas pendientes de servicios como Sanidad, Educación o servicios sociales, en este último tramo se abonan facturas correspondientes a materias como obras públicas, agua, energía, transporte o arrendamientos.

El Ministerio ha informado de que con esta última fase del plan "se limpia el 'stock' de facturas pendientes de pago de 2012", plazo que no cubrió la fase anterior del plan, y hasta mayo de 2013, como punto de partida para aplicar la nueva ley de deuda comercial, desde una base saneada, y poder cumplir con el periodo legal de pago a proveedores, establecido en 30 días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad