X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
XIII FORO DE OCUPACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE LA FACULTAT D'ECONOMIA

Castellano, Puig, Morera y Marga Sanz debaten sobre universitarios y empleo

18/02/2014

VALENCIA. "Los estudiantes y el mercado laboral" ha sido la mesa redonda que ha abierto esta mañana las actividades del XIII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d'Economia- Universitat de Valencia. Moderada por Vicente Soler, decano de la Facultat d'Economia, ha contado con la participación del conseller de Gobernación y Secretario General de PPCV, Serafín Castellanos, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, el secretario general del Bloc Nacionalista Valencià y síndic del Grup Parlamentari Compromís, Enric Morera, y Margan Sanz, coordinadora d'EUPV.

En su intervención, Sanz ha subrayado que el origen del problema del alto desempleo es el modelo productivo, que ha fracasado. "Nos tenemos que emplazar a otro modelo productivo con alto valor añadido y que garantice los derechos sociales y laborales", ha reivindicado.

Por su parte, Morera ha calificado como "catástrofe" las políticas económicas del PP y ha denunciado que los valencianos están "infrafinanciados". "Necesitamos políticas públicas que favorezcan la inversión productiva. Tenemos que recuperar una financiación pública que no nos margine", ha reclamado.

Para Puig, "la política ha fallado porque no ha situado el empleo en el centro". En su opinión, "necesitamos un gran acuerdo entre todos para hacer un nuevo planteamiento estratégico. Tener el 65% de jóvenes menores de 25 años en el paro es intolerable".

Castellano, finalmente, ha hecho un repaso por las reformas que están aplicando desde la Generalitat Valenciana. "Estamos haciendo planes conjuntos de empleo, estamos implantando la FP dual con la colaboración de las empresas y estamos trabajando en un nuevo mapa de titulaciones más orientadas al mercado de trabajo".

El XIII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d'Economia de la Universitat de València cuenta con 32 expositores y más de 60 actividades formativas en torno al empleo. Organizado por la Facultat d'Economia cuenta con el patrocinio de SabadellCAM, CONSUM, Banco de Valencia-La Caixa y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y Servef.

El acto de inauguración ha sido presidido por Máximo Ferrando, vicerrector d'Economia de la Universitat de València, el secretario autonómico de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, José Monzonís, el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, y el decano de la Facultad, Vicent Soler.

En su primera jornada, el Foro ha sido visitado por más de 1.500 estudiantes. El Foro se clausurará este miércoles con una conferencia sobre la Economía del Bien Común a cargo del analista financiero Francisco Álvarez Molina.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad