X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca española concede el 20% de los créditos a empresas de toda la Eurozona

18/10/2010 Los créditos concedidos por las entidades españolas sitúan a España (917.000 millones de euros), por delante de Alemania (898.600 millones), Italia (868.200) y Francia (830.600)

MADRID (VP/EP). España ocupaba en agosto el primer puesto de la Eurozona en financiación a empresas, con 917.500 millones de euros, el 20% del total de los créditos concedidos en la zona del euro (4,6 billones), según los últimos datos del Banco de España.

Los créditos concedidos por las entidades españolas sitúan a España por delante de Alemania, que contaba con 898.600 millones de euros en créditos a empresas; Italia, con 868.200 millones, y Francia, con 830.600 millones de euros.

Este dato pone de manifiesto el esfuerzo de las entidades por seguir dotando de liquidez al tejido empresarial español, pero también la fuerte de demanda de financiación por parte de las empresas.

Por el contrario, la demanda de los hogares era menor hasta el pasado mes de agosto, así como la financiación de la banca a los particulares, lo que relega a España a la tercera posición de la Eurozona, con un total de 881.800 millones de euros, por detrás de Alemania (1,4 billones) y Francia (9812.000 millones).

En captación de depósitos, España ocupa la segunda posición de la zona euro con un total de 1,10 billones de euros, que supone casi un tercio del importe total, que hasta agosto ascendía a 4,15 billones de euros. El primer país de la eurozona por volumen de pasivo es Alemania, con 1,12 billones de euros.

Lejos de España se sitúa en tercer lugar Francia, con 598.900 millones de euros, Holanda, con 249.000 millones de euros e Italia, con 223.300 millones de euros.

Los datos incluyen a todas las instituciones financieras monetarias (IFM), es decir, las entidades de crédito bancarias (bancos, cajas, cooperativas de crédito y entidades comunitarias análogas), el resto de entidades de crédito no bancarias, como establecimientos financieros de crédito, Instituto de Crédito Oficial (ICO) y entidades comunitarias similares, así como los fondos de inversión en activos del mercado monetario comunitarios (los que en España se denominan FIAMM).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad