X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Enagás prepara un arreón en bolsa

19/02/2014

VALENCIA (VP). Enagás presentó ayer un beneficio neto de 403,2 millones de euros durante el pasado año, lo que supuso un incremento del 6,2% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Los ingresos totales crecieron un 9,2%, hasta los 1.308,1 millones de euros, mientras que los ingresos regulados aumentaron un 8,4%, impulsados por la incorporación de nuevos activos en opoeración como el almacenamiento subterráneo de Yela y la aportación desde el mes de marzo de 2013 de Naturgas.

RENTABILIDAD DE CASI EL 6%

La compañía presidida por Antonio Llardén se revaloriza en lo que va de año un 7,9% y está cerca de sus máximos históricos (21,56 euros), establecidos a finales de 2007. Sin embargo, el valor se topa con la resistencia de los 20,81 euros, fijada el pasado 20 de enero. Desde entonces la utility ha mostrado un tono dispar donde las lógicas tomas de beneficio han apeado al valor de dichos niveles, pero los resultados cosechados el pasado año deberían cotizar al alza y superar esa cota.

Pese a ello la rentabilidad por dividendo continúa siendo muy elevada y se establece en el 5,8%, prácticamente diez veces más del 0,618% del tipo medio al que se colocaron las nuevas Letras del Tesoro a doce meses en la histórica subasta de ayer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad