X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El vídeo que muestra la Valencia más 'Happy' se convierte en viral

EUGENIO VIÑAS. 18/02/2014 En dos días, el vídeo acumula más visitas que el canal de Turismo Valencia con su producción propia

VALENCIA. El incansable productor y músico Pharrell Williams lanzó el pasado mes de noviembre el single ‘Happy', acompañado de un videoclip de récord: 24 horas de grabación que se pueden disufrutar a través de la web 24hoursofhappy.com.  Desde ese momento, de forma más o menos espontánea, muchos han sido los realizadores que han realizado su propia versión de la canción en sus ciudades.

"Estaba de viaje en Lausana por trabajo y algunos compañeros me enseñaron el vídeo que habían hecho en esta ciudad. Vi los que se habían realizado en Madrid y Barcelona y, la verdad, no me gustaron mucho, así que pensé ¿por qué no lo hacemos en Valencia?", cuenta Víctor Arroyo Melis, principal artífice de esta aventura con madera de viral que tiene a esta ciudad como único escenario.

Precisamente, Valencia es la gran beneficiada del trabajo de "algo que arrancó como en un grupo de Facebook. Metí a 3 o 4 personas, pero cuando subí los primeras capturas a mi ‘muro' se ofreció gente para unirse al grupo. ¡Al final éramos 70", asegura Arroyo Melis.

El vídeo muestra una ciudad vivida, espontánea y "feliz, porque también hay que contar que en esta ciudad hay gente muy feliz". Para ello el equipo de grabación iba jaleando tras la cámara a los protagonistas de cada escena, "con la música, animándoles y bailando con ellos", dice Arroyo Melis que junto a Moisés Navarro ("el responsable al 50% del vídeo") eran filmados a dos cámaras. Cada uno de los protagonistas tuvo que grabar la canción entera, escogiendo sus ‘greatest movements' para el montaje final del vídeo.

UNA PERLA PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD

El resultado es un vídeo que, con apenas 48 horas en YouTube, acumula ya más visitas que los vídeo propios del canal en esta plataforma de Turismo Valencia. La frescura de la grabación con la steadycam y la prescripción de la ciudad con 'personas reales' hace que este trabajo esté compitiendo en visitas con el de otras ciudades europeas que han sucumbido al fenómeno 'Happy'.

El jardín del Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el edificio Veles e Vents, el casco histórico, el Mercado Central, la Plaza Redonda,la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte, las Torres de Serrano, las playas de la ciudad y la Marina Real son algunos de los puntos de referencia del vídeo. "Los actores son conocidos nuestros, que llegaron a través de Facebook, pero también se iba uniendo gente por la calle. Nos acercábamos con la música y se sumaban".

Arroyo Melis, la persona que inició la idea de realizar este vídeo que muestra "la Valencia ‘Happy'", es freelance trabajando para diferentes clientes, como por ejemplo la Agencia Maslow de Valencia, aunque reconoce que su principal cliente es una escuela de negocios de Suiza, donde se inició toda esta historia.

Comparte esta noticia

16 comentarios

Inma Sastre escribió
03/04/2015 08:51

Valencia city Mi ciudad

Paulina escribió
26/12/2014 23:52

Echo muchísimo de menos la ciudad de Valencia...hemos vivido, mi marido y yo casi 8 años em Benimaclet , cuando hemos visto el video, nos encantou ...... y querríamos estar ahi! besitos a todos lo valencianos y españoles, os queremos mucho <3 ;)

Isa CM escribió
04/05/2014 11:42

Un vídeo estupendo llevado de la mano de una canción estupenda y optimista!!! Soy valenciana, me encanta vivir aquí... Soy feliz y es una pena que otros no lo sean e intenten que tampoco lo seamos el resto. Esto es un vídeo de alegría, no de reivindicación... Si crees que puedes cambiar las cosas sal a la calle y grítalo, ayuda a la gente que crees que lo necesitan...o simplemente limítate a intentar que los más cercanos a ti sean felices.

Phineas escribió
25/03/2014 20:22

Vamos a ver, Valencia está mal pero no mucho peor que otras ciudades. Tenemos mucho paro, pero también hay mucha gente con trabajo y que vive bien. No seamos tan dramáticos, por favor. A mí me ha gustado el video y me siento orgulloso de mi ciudad, por cierto, ¡¡¡¡cómo mola Valencia!!!!

Aitor escribió
25/02/2014 15:56

Por lo menos deberían haberse molestado en hacer un copia menos mala, joder es que hasta como sale la gente.... en fin esto demuestra lo poco originales que somos, vamos siempre a toro pasao.

Maria Salud Fredericks escribió
22/02/2014 00:25

Soy valenciana pero vivo fuera de Valencia por mas de 25 anos. A pesar de la "negatividad" de algunas personas quiero poner de manifiesto lo mucho que me gusta este "corto" video de unos 4 minutos de duracion. Mucha gente, incluidos profesores de la lengua castellana lo han mostrado a los estudiantes que van a visitar Valencia. Por supuesto que la "economia en Espana" no esta bien y muchos espanoles tienen que irse fuera del pais pero no quita el que este video sea interesante y muestre a otras partes del mundo algunos de los monumentos mas preciados de la ciudad de mi querida Valencia. Well done!

Odisseu escribió
21/02/2014 14:52

Pero cual es el fin del vídeo? ¿Que ante tanta corrupción y mafia en Valencia salgas a bailar en lugar de tratar de cambiar las cosas? Mucha hipocresía en esta gente feliz...

Jorge escribió
21/02/2014 10:45

Sois todos unos vinagres y revolucionarios de ordenador... Si, las cosas estan mal, pero hay dos opciones, plantarse como en Kiev o intentar cambiar la cara. Por lo menos los del vídeo han elegido una. Mientras, vosotros seguís ahí, detrás del ordenador quejándose. ¿Yo lo habéis escrito en FB, twitter...? ¿Cuantos like tenéis? Hay q joderse...

Maria Rodriguez escribió
21/02/2014 05:44

En mi pais Bolivia se sabe de las necesidades y lo mal que lo estan pasando en toda Espana y deseo de Corazon que pronto mejoren las cosasa en su lindo pais, pero consodero que este video no pretende enganar n I insultar a nadie al contrario creo que debe animarlos y alegrarlos un poquito SALUDOS DESDE BOLIVIA ....

Joan escribió
20/02/2014 17:08

no tic molt clar perque nomes ens fanun video de Valencia.Tota la comunitat valenciana es lo mes happy de esta pell dem bou nostra. ens fan sentir avegonits de ser valencians.... ¿son incapasos de veure la gent que esta pasant-ho mal? tambe ens fan sentir avergonyts de ser españols....

Cadence escribió
20/02/2014 11:00

La comunidad más corrupta de toda España todavía tiene la poca vergüenza de pavonearse ante todas aquellas personas que tan mal lo están pasando. Valencianos: los "sin sentido".

Not happy escribió
20/02/2014 06:17

Gente bailando con expresión de idiotez, mientras en la ciudad campean corrupción y desempleo. ¿Es que nos toman por imbéciles? ¿Qué burla es esta?

Ruben escribió
20/02/2014 01:17

http://www.youtube.com/watch?v=sH3stTRq-9k

Dasoman escribió
19/02/2014 15:47

Pues yo, como Valenciano exiliado por culpa de las escasas y mal pagadas oportunidades laborales de mi ciudad, no estoy happy. Y no creo que haya muchos motivos para estarlo, más allá de como una ciudad para visitar cuando voy unos días de vacaciones. Ahora, para los que apoyan a corruptos y desprecian a la izquierda, como el autor del vídeo en cuestión (no hay más que leer su Twitter), sí, todo es muy happy. Es la versión moderna del "¿Y lo bonica que está Valencia?".

rafael escribió
19/02/2014 15:03

Orgulloso de ser de ese tipo de gente que le gusta su tierra y la defiende acapa y espalda mas cosas asi hay que hacer para espavilar a este gobierno del pais que esta hundiendo pasarlo

Pedro Sanchez escribió
19/02/2014 09:58

Muy Bueno, orgulloso de ser Valenciano y Español, Feliz de vivir en Valencia y poder compartirla con cualquier persona del mundo que quiera venir a Valencia. Resolveremos el problema de la crisis económica pero seguiremos siendo felices y disfrutando de nuestra ciudad. Un Abrazo y Felicidades por este impulso de Alegría, Ilusión, motivación y positivismo. Un Abrazo. Pedro.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad