X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA PROMOVER EL VOLUNTARIADO

La Fundación de la Solidaridad, creada por Blasco, se extingue con un patrimonio de -488.416 euros

VALENCIAPLAZA.COM. 18/02/2014 Esta se contituyó con fondos de la Generalitat y Bancaja y se acordó su extinción porque uno de los colaboradores mayoritarios ha dejado de existir

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Gobernación ha ratificado la extinción de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana por la "imposibilidad de seguir realizando su fin fundacional", cuyo balance presenta un patrimonio neto negativo de -488.416 euros.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy una resolución de la Generalitat del pasado 15 de noviembre por la que se ratifica el acuerdo de extinción de esa fundación, aprobado por su patronato en mayo de 2013.

La fundación se creó en 2001 entre la Generalitat, representada por el entonces conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, y Bancaja, representada por su presidente, Julio de Miguel, para impulsar y promover el voluntariado y la solidaridad con las personas necesitadas.

La dotación inicial fue de 54.000 euros, de los que la Generalitat aportó 24.000 y Bancaja 30.000, sin que posteriormente se produjeran incrementos, con lo que la participación de la Administración autonómica representaba el 44,44 %.

El patronato de la fundación acordó su extinción debido al contexto actual de crisis y la "circunstancia sobrevenida" de que uno de los dos colaboradores mayoritarios, Bancaja, ha dejado de existir, con lo que la Generalitat ha dejado de percibir los ingresos que aportaba esa entidad y el apoyo a las operaciones de financiación.

La fundación "por sí misma no es capaz de captar ni de generar otros recursos económicos", mientras que la Generalitat "no ha podido aportar en solitario un presupuesto de funcionamiento suficiente" para la continuidad de la fundación en 2013.

Por tanto, ante la "inexistencia de financiación", se acuerda su extinción por "la imposibilidad de seguir realizando su fin fundacional".

Según el balance de situación cerrado a 29 de mayo de 2013, la fundación tenía un activo de 634.881 euros y un pasivo exigible de 1.123.297, de lo que resulta un patrimonio neto negativo de -488.416 euros, "muy inferior a la dotación fundacional de 54.091 euros".

El destinatario de los bienes y derechos resultantes de la liquidación de la Fundaciópn de la Solidaridad será la Generalitat, según señala la resolución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad