X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Casi 9 de cada 10 cobran el dividendo del 'Popu' en acciones

18/02/2014

MADRID (EP). El 88,1% de los accionistas del Banco Popular recibirán el dividendo que tiene previsto repartir la entidad en nuevas acciones, mientras que el 11,9% restante ha aceptado el compromiso de compra de derechos, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 14 de febrero concluyó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumentó el programa 'Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida'.

Tras conocer que el 88,1% de los accionistas recibirán nuevos títulos, la entidad emitirá 14.399.623 nuevas acciones.

AUMENTO DE CAPITAL

Lo hará a razón de 0,5 euros cada una, correspondientes a un 0,6% del capital social, siendo el importe del aumento de capital de 7.199.811,5 euros.

Una vez se haya hecho la ampliación, el capital social del banco queda establecido en 1.036 millones de euros representado por 2.073 millones de acciones.

Además, Banco Popular ha adquirido 245 millones de derechos por un importe bruto total de 9,8 millones de euros. Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil en los próximos días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad