X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR SEMANA

Alquilar las calles de Valencia para grabar un anuncio cuesta 2,33 euros el metro cuadrado

18/02/2014



VALENCIA (E. PASTOR). Alquilar las calles de Valencia cuesta 2,33 euros por metro cuadrado a la semana. Rodajes de películas, vídeos y registro de televisión de carácter publicitario y comercial dotan a las arcas del Ayuntamiento de unos ingresos extras, que en el caso del anuncio rodado entre el viernes y el domingo ha supuesto 4.216,3 euros. 

Calles como Poeta Querol, Salvá o la Plaza del Patriarca fueron invadidas de nieve artificial para realizar un anuncio de la marca fracesa de automóviles Peugeot. También realizaron una recreación de la playa en la calle Juan de Austria. Compromís denunciaba este lunes que los vecinos de la Plaza del Patriarca se han despertado con la calle sucia y con desperfectos en el mobiliario urbano por el rodaje.

Según informan desde el Ayuntamiento, los posibles desperfectos corren a cargo de la productora Life Producciones Internacionales, quien ha firmado un seguro de responsabilidad civil por los posibles desperfectos que se pudieran causar y que han quedado patentes. Si éstos estuvieran previstos, la productora tendrá que reintegrar el coste de los gastos de reparación. 

Según el artículo 3 de la ordenanza reguladora de actividades, instalaciones y ocupaciones a la vía pública, "la autorización otorgada obliga a sus titulares a mantener en perfecto estado de salubridad e higiene la zona autorizada, así como reponer el pavimento y los desperfectos ocasionados a consecuencia de la ocupación o actividad ejercida". De hecho, se ha roto un banco de mármol.

Compromís apunta a que "los vecinos han transmitido su malestar porque en el rodaje usaba nieve artificial y se los ha llenado los patios de los edificios de este material". Al respecto, ha añadido que "esto no sería un problema si el titular del permiso hubiera limpiado después en profundidad, pero no ha sido así puesto que esta mañana la zona de la plaza del Patriarca estaba llena de suciedad", aunque el Ayuntamiento asegura que numerosas cubas para la limpieza.

PROHIBICIÓN DE OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

Mientras se vivían las últimas consecuencias de la grabación de este anuncio publicitario, el Ayuntamiento de Valencia proponía una nueva ordenanza municipal que se llevará a la Junta de Gobierno Local el próximo viernes y que pretende "prohibir la ocupación del espacio público de la Plaza de la Virgen y de la Plaza del Ayuntamiento".

Su intención es no autorizar ninguna solicitud de ocupación del dominio público municipal en los espacios centrales de la Plaza del Ayuntamiento y de la Plaza de la Virgen, quedando los mismos reservados para los actos que pueda organizar el Ayuntamiento, así como para aquellos en los que participe o colabore éste, por lo que podrían darse la no autorización de este tipo de actos con ánimo de lucro. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Francisco García escribió
06/09/2014 19:23

Cierto a los comerciantes no nos avisaron a todos a los grandes les pagaron y a los pequeños nada de nada , yo tenga mi local en la calle la sangre un negocio que en invierno está a tope y ese fin de semana me jodieron toda la venta al no dejar pasar a la gente

Guillermo escribió
18/02/2014 08:58

¿Y quien paga a los comerciantes de la zona los perjuicios? Durante el rodaje, que duró toda la tarde del sábado, se impedía el paso no sólo de vehículos sino también de peatones (y además con muy malas maneras) por lo que nadie podía acercarse a los comercios que se vieron muy perjudicados y además ni siquiera habían sido informados (excepto ferragamo, vuitton y similares), ¿Por qué no se hizo en domingo?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad